05/06/2015

"Tarea de concientización”


El diputado porteño Héctor Huici dio su visión del escenario electoral del 5 de julio. Además el legislador opinó de la manifestación bajo el lema “Ni una menos”.
 


Siendo una persona cercana a Gabriela Michetti, ¿Cree que los votos que fueron para ella en las PASO, acompañar a Horacio Larreta en julio?

La gente que votó a Michetti, votó al PRO. Asique aunque nadie es dueño del voto, creemos que la inmensa mayoría de gente que optó por este espacio lo va a volver a hacer. Los que estuvimos con Michetti trabajamos para que eso sea así.


¿Por qué puede llegar a ganar el PRO en primera vuelta?

La suma de los dos candidatos dio casi el 48 por ciento. Sí retenemos una buena cantidad, y sumamos votos de algún candidato que no haya superado las PASO, estamos cerca.


¿Qué le dejó la marcha contra la violencia de género “Ni una menos”?
Por lo pronto, es un hecho auspicioso que todos los políticos tengamos coincidencias y nos comprometamos en el trabajo de combatir la violencia de género. Pero no sólo tiene que tener un seguimiento legislativo, sino que es una tarea de concientización.
 

¿En qué consistió el proyecto de su autoría sobre el juez Fayt?
Se aprobó en la legislatura por mayoría un repudio a la embestida del Frente para la Victoria contra el juez de la corte Carlos Fayt. Diputados del oficialismo nacional cuestionaron que se hablara sobre hechos ajenos a la Ciudad, pero el reglamento permite tratar estos temas y afecta al vecino el avasallamiento por sobre el poder judicial.
 

¿Piensa que habría que realizarles una evaluación periódica a los Jueces, al estilo licencia de conducir que hay que renovarla cada cierto tiempo?
No es equivalente, el test de manejo va sobre la capacidad física de la persona, o su agudeza auditiva o visual. Ya existe una prohibición en la edad que en el caso de Fayt no se aplicó, porque tras un tratamiento en la Corte, sólo se ejecutará para los nuevos jueces, y es que el mandato concluye a los 75 años. Es un tema que ya está tratado.
 

¿En qué quedó la aplicación de las pistolas “Taser” en la policía metropolitana?
Primero, en su momento existió la posibilidad de que la policía metropolitana llamara a una licitación para adquirir las pistolas, pero a esto se le realizó un recurso de amparo. Luego el Tribunal Superior revocó el fallo entendiendo que no se violaba ningún tratado internacional, pero finalmente la policía Metropolitana desistió de usarlas. El uso ha tenido algunos inconvenientes pero es segura, tiene que ser utilizado en momentos de riesgo de vida, porque en lugar de disparar una bala de plomo, da una descarga eléctrica que genera una parálisis corporal muy breve.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese