23/05/2015

 

"Negados a dar la cara"
 

El PRO no aprobó el proyecto del diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), para que concurrieran a la Legislatura autoridades del Gobierno porteño a dar explicaciones sobre el incendio en un taller que causó la muerte de dos niños.
 

Consultado sobre el tema, Campagnoli afirmó que se trata de un tema complejo, grande, pues se está hablando de 2.500 talleres con cerca de 20 mil personas en medio de trata de personas. Según la información brindada por ellos mismos, se disminuye el número de inspecciones. Hay una red que beneficia estas grandes marcas. Cuando sucede una tragedia como esta, se ven obligados a ocultarla.
Ahora bloquean la interpelación, la discusión y el debate y no permiten que los funcionarios vengan a explicar.
¿Está implicado el cuñado de Macri en uno de esos talleres?
La justicia está investigando y debería profundizar sobre las responsabilidades penales sobre los que regenteaban y contrataban estos trabajadores en condiciones de explotación. Está el expediente en manos del Juez Canicoba Corral. Se tratará de poner un freno a este tipo de impunidad que va desnudando el verdadero rostro de Mauricio Macri.
Han muerto 2 chiquitos en un Taller, por un lado, cuatro adultos mayores en un geriátrico de San Marcos, por otro, y hace casi un año murieron 10 bomberos intentando apagar el incendio de Iron Mountain, que fue intencional para ocultar pruebas de empresas que tenían cuentas ocultas en el exterior.
Hay un gobierno que desprotege a los más vulnerados, para proteger a los sectores y empresarios que más recursos tienen y que son socios del poder.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese