02/07/2015

"ACUERDO ECO-PRO EN LA CIUDAD"


El referente de "Los Irrompibles" y candidato a vicejefe de Gobierno por el FpV, Leandro Santoro, se pronunció sobre el último tramo que encara pre-comicios.

 



¿El debate en un canal de TV ajeno al pensamiento oficial, fue extraño?

Sí, pero lo importante es que quedaron claros los proyectos de Ciudad que se discuten este 5 de julio. No tenemos objeción a que el debate se diera en TV, sino a que es el único debate. Aspirábamos a que se diera también en otros espacios. Propusimos universidades, radios, y también otras metodologías como son debates temáticos para darle más tiempo y posibilidades a la gente de conocer los temas con profundidad que la Ciudad necesita debatir en serio. Fuimos a TN y la verdad es que estamos contentos con los resultados.

A mi entender fue más una discusión entre Recalde y Lousteau por entrar en el segundo puesto, ¿cuál es tu análisis?
Lo que pasa es que quedó muy mal Larreta porque tanto Lousteau como Mariano, en buena parte de los debates intentaron subrayar falencias del gobierno de la ciudad a las que el Jefe de Gabinete no supo cómo responder. Está claro que su posición era más incómoda, pero también se notó cuál era la perspectiva de la mirada que cada uno tiene, y ahí es donde yo siento que Recalde sacó una diferencia importante sobre Lousteau y sobre Larreta porque no se trata de ver solo lo que está mal, sino de pensar cómo se van a resolver los problemas y ver con qué enfoque va a gobernar la ciudad. Por eso hacemos tanto hincapié en un sistema de valores e ideas, que es lo que diferencia a este proyecto político (FpV), del de la alianza ECO-PRO. Hay que plantear que lamentablemente el radicalismo ha acordado con el PRO una propuesta nacional.

Es decir que el debate era Recalde contra dos candidatos que a nivel nacional apuntan a lo mismo….
Claro, pero la discusión es ideológica de valores, y esto no es algo abstracto, es bien concreto. Ejemplo: Si Lousteau le recrimina a Larreta que aumentó la mortalidad infantil, después no tenés excusa para acompañarlo a Macri en la boleta presidencial. No solamente no dice que no lo va a votar sino que además todo el mundo sabe que el espacio político que él integra tiene compromiso de acompañar a Macri en octubre.
O es un mentiroso que le está diciendo algo a la gente que no es verdad, o es un cínico que no se banca hacerse cargo de sus declaraciones, porque yo creo que aumenta la mortalidad en la Ciudad de Buenos Aires; estoy seguro que eso es evitable, que tiene que ver con falta de inversión sanitaria fundamentalmente en el sur de la ciudad, y por eso no voy a votar a Macri. No se puede quedar bien con Dios y con el Diablo.

Finalmente Santoro afirmó que recibe afecto por parte de todos los integrantes del FpV, incluso de quienes habían manifestado al principio, dudas respecto de su candidatura a vicejefe de gobierno porteño; y dio su opinión sobre el escándalo de Xipolitakis de quien dijo: “es un personaje de la farándula que generó un daño político en un sector de la sociedad que no está informada. Fue una operación mediática sobre la cual el Grupo Clarín montó la operación política. El daño que quedó es en la gente menos informada que piensa que Xipolitakis manejó un avión y que la culpa es de Recalde.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese