23/06/2015

 

abandono de complejos habitacionales


La legisladora por el Fpv, Claudia Neira, denunció abandono de los complejos habitacionales y anticipó que impulsa un proyecto de Ley sobre el tema. Al respecto sentenció "los vecinos dicen nos tiraron acá y nos dejaron”.
 


“Desde hace un tiempo largo venimos observando cómo se vienen abajo los complejos habitacionales en materia de higiene, condiciones edilicias, servicios básicos, infraestructura y esto se repite en todos los complejos. El Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años los deja abandonados, en un limbo legislativo, donde se instalan las personas no tienen infraestructura del Estado"

 
La diputada Neira profundizó en el tema y dijo que "en muchos casos eso tiene que ver con la titularización, la escrituración, y que marca dos momentos donde los ministerios en la ciudad se pelotean, y tras la escrituración, dicen que a partir de ahí se tienen que organizar los consorcios y hacerse cargo los propietarios".

"Lo que estamos haciendo es proponiendo un proyecto de Ley que se pueda discutir y consensuar en la legislatura que básicamente establece la necesidad de que el Estado sostenga responsabilidades sobre los complejos habitacionales que fueron construidos como vivienda social, para que se pueda garantizar que cumplan con su finalidad, que no se vengan abajo y que además se garanticen los derechos mínimos".

¿Hay unos 20 complejos habitacionales en esa situación?
Si, al rededor de 20 en los cuales el Macrismo no prevé nada. No tiene ningún tipo de mirada a largo plazo en este sentido. No se hace cargo nadie y el deterioro es inevitable.

¿Falta un proyecto serio del oficialismo porteño en relación al tema vivienda?
La villa 20 sigue esperando urbanización, ni siquiera se ha dejado en condiciones el terreno que se ha llenado de basura. Pareciera que el PRO espera que lo tomen, siendo un terreno que está a la buena de Dios.


¿Cómo ve al FpV en la campaña en Capital?

El FpV en Capital está haciendo una gran campaña. La gente reconoce que Mariano Recalde sabe gestionar, como lo ha hecho con Aerolíneas Argentinas. Creo que este es un valor agregado que tiene nuestro candidato. Tener al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada encabezando la lista del FpV en la Ciudad es todo un símbolo, porque es el que más puestos de trabajo ha generado y que ha honrado con su trabajo al Ministerio.
 


Algunos legisladores hablaron de inversión ante el endeudamiento de la Ciudad ¿Para usted es inversión o deuda lo que está pidiendo la Ciudad?

Creo que hay que diferenciar lo que es deuda, de lo que es endeudamiento para inversión. No estamos en contra de deuda para hacer una inversión para hacer las grandes obras y los kilómetros de subte que está esperando esta Ciudad. Pero es tan grande el déficit en materia de inversión, que me parece extraño que se diga que la deuda es para invertir.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N°  5.165.321

Dirigido por Rodrigo Marcogliese