27/07/2015

 

UNA NUEVA COMISARÍA EN LA COMUNA
 

La nueva dependencia policial, la 54°, comienza a trabajar en Villa Luro. Ubicado en Basualdo 154 es la primer comisaría inaugurada en 15 años.
 


El proyecto se origina en el 2001, en ese momento vecinos agrupados en “Liniers se mueve”, hicieron el pedido que derivó en una audiencia pública que tuvo lugar en el club Vélez.


Pero recién en el 2012, hicieron una petición formal al Ministerio de Seguridad, en compañia de la Junta Comunal 9, el hospital Santojanni, y la ONG Hermoso Liniers.


Si bien, la comisaría nuclea barrios de las Comuanas 9, y la 10, está situada en el territorio de esta última. La disputa llegó porque los vecinos hablaban de una zona gris, entre la jurisdicción de la 44° (Versalles), y la 42° (Mataderos). De hecho, Marta es una vecina que tiene un kiosco en esa zona y describió al lugar como “una rápida vía de escape por la General Paz para los ladrones”.


El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, habló de lo próximo que se estaba a inaugurar esta seccional cuando estuvo de recorrida con Mariano Recalde, previo a las elecciones generales para Jefe de Gobierno de la Ciudad. Lo hizo en medio de la disputa entre fuerzas de seguridad en la capital: Policía Metropolitana, y Policía Federal.


En los últimos meses había dos agentes montando guardia en el lugar las 24 hs, el cabo Verón, que es quien controla el acceso expresó “la gente está contenta de que estemos acá; en general, los vecinos se sienten más seguros con la presencia policial”.


La última dependencia inaugurada en la Ciudad de Buenos Aires fue hace 15 años, y controla los barrios de Palermo y Barrio Norte.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese