15/02/2015

ANIBAL IBARRA:- Volver con mejor propuesta

La decisión del ex jefe de gobierno y hoy diputado porteño Aníbal Ibarra, de participar en la lid electoral en alianza con el FpV, por la jefatura de gobierno de la Ciudad, fue el motivo de esta nota. Su aspiración es volver con mejor propuesta que la ejercida por Macri, a quien “le ha faltado decisión política” para priorizar lo más necesario.



¿No están decididos los puestos para las PASO?

No se sabe aún porque lo que venció fue el plazo para los partidos que van a integrar la Alianza. Hay varias presentadas, el 7 de marzo se vence el plazo para que se presenten los candidatos a jefes de gobierno, a diputados y a comuneros, ahí vamos a ver quiénes son los candidatos. Yo anuncio hace bastante tiempo que voy a ser candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Cuando se perciben cambios de última hora en las diferentes listas, ¿Qué hace que alguien vaya como candidato a ciertas corrientes que no van a ganar desde ningún punto de vista?

Hay momentos en que uno integra un espacio para ganar y luego otros partidos para tener presencia política, siempre hay que mirar hacia el futuro. En nuestro caso aspiramos a ganar, ir a un balotaje con el PRO, pero hay otros que van por otros objetivos, para poner algunos legisladores, cada cual según sus posibilidades ,pero no hay que perder contacto con la realidad.

Como candidato a Jefe de la Ciudad; ¿Qué le corregirías a Macri?

Muchas cosas. Yo no endeudaría a la Ciudad de Buenos Aires todos los años en dólares a cualquier tasa, para gasto corriente, por ejemplo, yo pondría gran esfuerzo en extender la red de subterráneos, tendría política de viviendas para la Ciudad para que la gente pueda alquilar o tener una vivienda propia, aunque no se pueda resolver esto en un mandato ni dos, pero por lo menos achicarlo, desarrollar políticas culturales en los barrios con la gente, y que la gente sea el centro. También miro hacia atrás mostrando lo que hicimos en materia cultural, como es el teatro de Villa Urquiza “25 de mayo” que iba a ser dedicado a restorán o supermercado, lo compramos y hoy es un espacio cultural para toda la ciudad, lo mismo con el de Mataderos que lo compramos para destino cultural, e iba a ser oficina administrativa, y la Usina del arte lo discutimos nosotros.

Un tema que Macri no ha resuelto, es el de las inundaciones, no pone plata porque él no va a cortar la cinta de la inauguración, y otro tema es el de la limpieza del Riachuelo donde Capital dejo de poner su parte…

Es estrictamente cierto, en el tema inundaciones se desaprovecharon años de fuerte crecimiento económico y ahora no tienen recursos para hacerlo. Tuvo muchos ingresos y recaudación y ninguna decisión política. La única obra que avanzó fue la del Maldonado, cuando Macri se sentó yo ya había hasta conseguido proyecto, licitación, financiación blanda del Banco Mundial, después de esa, ninguna otra. A ellos les encanta el metrobus, pero no está bien por dejar las obras del Subte.

Decían en su página que cada terminal costaba 10 millones de pesos…

Yo sé que el costo del metrobus Sur en algunos ítems estaba triplicado el costo respecto del Norte que es el 9 de julio, pero como estrategia, subte no hicieron, ni obras contra la inundación y son definiciones políticas.

¿Con quién prefieres competir con Larreta o Michetti?

Me da lo mismo, los dos expresan lo mismo, sí quiero llegar con fuerte respaldo a las PASO para que tengamos muchas más posibilidades de ganar en una segunda vuelta, después que se preocupen otros.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar