28/01/2015

“UNA MANCHA EN LA HISTORIA”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, brindó una conferencia en el Salón Blanco del Palacio Municipal como un descargo ante las palabras de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acerca del caso Nisman.

“No nos sentimos cómodos con esta propuesta que hace la Presidenta, porque no confiamos en la creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), no se puede cambiar la SIDE sin cambiar los políticos y como se hace política”, subrayó el mandatario porteño a la vez que agregó “sabemos que en cada reforma que han propuesto, el diablo se esconde en los detalles”.

Rodeado de funcionarios del PRO, Macri comunicó ante los medios su repudio a lo expresado en cadena por Fernández de Kirchner, referido a lo que ocasionó la muerte del fiscal Alberto Nisman. En primer lugar “la Presidenta habla de conspiraciones, mafias e intereses que están atacando al país y a sus gobernantes, cuando hace 12 años que está en el Gobierno”, y en cuanto a la intencionalidad del mensaje sugirió que “no hay que perder el eje: la prioridad tiene que ser esclarecer la muerte”.

El pre candidato a Presidente criticó duramente al memorándum con Irán al decir “fue el peor error de la política exterior Argentina en décadas”, y dijo que el país exige saber que pasó con la muerte del fiscal porque “no puede ser otra muerte impune”.

Macri no hizo referencia a ninguna hipótesis, ni deslizo haber hablado con algún especialista en el tema, como gran parte de la oposición se mantuvo en un lugar de análisis de la forma de actuar que hay desde el Ejecutivo nacional. En este sentido sostuvo que en caso de no esclarecerse el hecho, “puede ser una mancha en la historia de los argentinos”.

También cuestionó dentro de lo que es la creación de la AFI, el nombramiento de autoridades por varios años cuando falta meses para un cambio de mandato, lo que describió como “un atropello al voto popular”. En todo caso afirmó Macri “el que viene tiene que poder elegir a las personas en las que confía en el camino del profesionalismo, y no del carpetazo y el apriete al que nos han acostumbrados en estos años”.

No fue la única vez que utilizó la palabra profesionalismo, hizo mención de ella nuevamente cuando habló acerca de los “mecanismos para la incorporación de personal, por medio de un protocolo para evitar la contratación de gente improvisada, que vaya a hacer política”.

Finalmente, expresó su descontento al promover el traslado del sistema de escuchas telefónicas a la órbita de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “cuestionada por su excesiva militancia partidaria”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar