02/01/2015

Preparados, Listos, Voten…

El Ejecutivo porteño fijó las fechas en las cuales habrá elecciones para elegir funcionarios en la Ciudad distinto al cronograma electoral de Nación, en el caso de haber segunda vuelta en ambos comicios serán 6 los días que los porteños se las verán frente a las urnas.

 



Pocos meses restan para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que se realizarán el 26 de abril, las elecciones definitivas serán el 5 de julio, y en caso de haber segunda vuelta se llevará a cabo el 29 de julio. Por su parte, las PASO de la Presidencial serán el 9 de agosto, la definitiva el 25 de octubre, y si hay ballotage se realizaría el 22 de noviembre.

Además, se estableció que el 26 de febrero cierra la recepción de listas en la Ciudad, lo que disgustó a varios precandidatos a Jefe de Gobierno, ya que deben adelantar su campaña.

Los porteños elegirán Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 legisladores que significarán la mitad de las bancas en el parlamento, y todos los comuneros de las 15 juntas existentes en la Ciudad.

Serán los primeros comicios en lo que habrá sistema de voto electrónico en la Reina del Plata, su funcionamiento se deberá a que el votante digite a través de una pantalla los candidatos que elija en cada categoría, para luego imprimir un papel (dónde verificará los datos ingresados) que depositará en una urna.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar