09/12/2015

SE FUE LA ÚLTIMA
 

Luego de un año agitado a nivel electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en donde los vecinos votaron en 6 oportunidades se llevó a cabo la última sesión del año en el cuerpo parlamentario porteño. En él se designaron nuevas autoridades, y asumieron los nuevos legisladores.
 


Luego de la maratónica sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2016 (32 votos positivos, 21 negativos y 7 abstenciones) en $112.425 millones, tuvo lugar un último encuentro legislativo de tipo preparatorio para la nueva conformación de la casa.


Es por eso que juraron los 30 legisladores electos el 5 de julio pasado: 15 del PRO, 7 por ECO, 6 del FpV, 1 por el FIT, y otro por Autodeterminación y Libertad.


PRO: Francisco Quintana (renueva su mandato y será el Presidente del bloque), Omar Abboud, Silvana Giúdici, José Luis Acevedo (renueva su mandato), Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Claudio Niño, Lía Rueda (renueva su mandato), Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba (ya ocupaba una banca en reemplazo de Martín Ocampo), Fernando Yuan, Daniel Presti (renueva su mandato), Genoveva Ferrero y Christian Bauab (asumió nuevamente en reemplazo de un legislador, antes por el rabino Bergman, y en este caso en lugar de Iván Kerr quien renunció a su cargo como legislador electo).
ECO: Roy Cortina, Maximiliano Ferraro (renueva su mandato), María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Marcelo Depierro.
FpV: Carlos Tomada (Presidente del bloque), Paula Penacca (renueva su mandato), Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade (era secretario de coordinación de la casa) y María Conde.
FIT: Marcelo Ramal (con la salvedad de que renunció a la banca por la cual asumió en el 2013, por un acuerdo realizado dentro de su espacio y resultó electo nuevamente en el 2015)
Autodeterminación y Libertad: Fernando Vilardo.


Por su parte, también se eligieron autoridades en la casa de la democracia de la Ciudad y como era previsible será Carmen Polledo (PRO) quien reemplace a Cristian Ritondo en la Vicepresidencia l de la legislatura. La Vicepresidencia ll quedó en manos de la diputada del FpV, María Rosa Muiños. Por último, Roy Cortina, quien ingresó al cuerpo por encabezar la lista de legisladores de ECO en los comicios de este año ocupará la Vicepresidencia lll.
 

También se aceptaron las renuncias de los diputados, Helio Rebot (hombre cercano a Gabriela Michetti, la acompañará como secretario administrativo del Senado, lo reemplaza Natalia Persini), Marcelo Ramal (si bien lo reemplaza Patricio del Corro que era quien estaba debajo suyo en la lista que obtuvo la banca en el 2013, Ramal volvió a asumir por candidatearse en el 2015).


Por su parte, Karina Spalla, dejó su banca para ser la titular de la corporación Bueno Aires Sur (la ex presidenta de la comisión de Planeamiento tiene como una de las tareas principales monitorear la construcción de la villa olímpica de los JJOO de la juventud en la Ciudad), en su lugar prestó juramento Esteban Ángel Penayo; lo mismo hizo Benigno Emilio Raposo Varela en reemplazo de Federico Salvai, que desembarca como Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.


La última renuncia fue la de Jorge Taiana, el ex canciller tiene un lugar asegurado en el Parlasur y su escaño lo ocupó María Magdalena Tiesso.


También hubo lugar para designaciones en organismos de control, además de la elección de Enzo Pagani como uno de los representantes de la legislatura en el Consejo de la Magistratura porteño (finalmente electo para suceder a Juan Manuel Olmos como Presidente del órgano judicial), se oficializó que la Auditoría General de la Ciudad seguirá estando encabezada por Cecilia Segura Rattagan, y otros auditores serán Mariela Giselle Coletta, Juan Facundo del Gaiso, Hugo Vázquez, Raquel Herrero, Jorge Garayalde, y María Victoria Marcó.


Finalmente, se fijó que las sesiones del 2016 en Perú 160 se sigan realizando los jueves a las 11 hs.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese