07/08/2015

 

BUSCAN AMPLIAR EL PRESUPUESTO
 

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura, presidida por Alejandro García (PRO), dictó un despacho favorable a la medida impulsada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que propone una ampliación presupuestaria de $4.200 millones.
 


Este miércoles se reunió la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, presidida por el legislador Alejandro García (Pro), el objetivo es que el 27 de agosto, cuando la casa de la democracia porteña vuelva a sesionar después de las PASO, haya preferencia para tratar la ampliación presupuestaria en la Ciudad.
Para su aprobación se necesita mayoría simple, es decir 31 votos positivos, número que no le es difícil alcanzar al oficialismo, que cuenta con la primer minoría de la casa.
Según Macri, las mediciones que maneja en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron que hubo un 25,50 por ciento de inflación, en el primer semestre; y se espera un 29,50 porcentual para la segunda mitad del año.
Aunque la inflación fue algo contemplado a la hora de aprobar en diciembre pasado, el presupuesto del 2015 de $85.000 millones, la propuesta busca hacer frente a los acuerdos gremiales.
Del total solicitado para la ampliación, $3.595 millones se destinarán a la suba de salarios del sector público. Los médicos municipales, docentes, agentes de la Policía Metropolitana, se verían beneficiados por la medida. A su vez, regirán aumentos para los trabajadores de la Defensoría General, del Ente de la Ciudad, del Instituto del Juego, y del Consejo de la Magistratura.
La educación privada recibiría subsidios de $450 millones, mientras que el Hospital Garrahan $44 millones.
En la reunión estuvieron presentes los diputados, Alejandro García, Carmen Polledo, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Karina Spalla, Roberto Quattromano (Pro), María Rosa Muiños (FpV), Juan Nosiglia (SUMA+), y Cristina García (Confianza Pública).

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese