03/08/2015

“Sabemos realizar trabajo territorial”
 

El vicepresidente 1° de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la legislatura porteña, Jose Luis Acevedo (PRO), dio su punto de vista acerca del momento que atravesaron las Comunas en el escenario electoral de la Ciudad.
 


En este momento puntualmente está en la Provincia de Buenos Aires, ¿Qué actividad realiza allí?
Estoy dando una mano en Malvinas Argentinas, para asesorar a quienes vengan a ser fiscales del PRO en este partido. Nosotros sabemos bien cómo realizar un trabajo territorial, y por ello, transportamos lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia. Además, la jueza María Servini de Cubría falló en favor de que, aunque no voten aquí se puede traer fiscales de otros distritos.

¿Qué análisis hace de la “fuga de votos” que tuvo el PRO en el balotaje, a comparación de las generales a nivel Comunas?
Para responder eso, es necesario aclarar algunas cuestiones. Son dos elecciones distintas, en el sentido que en una se votaba para elegir comuneros, y nosotros ganamos en las 15 existentes en la Ciudad. Después, se dio una polarización lógica. El hecho de que la Constitución exija tener el 50 por ciento más 1 voto, para ganar en primera vuelta hizo que vayamos a un balotaje, en el cual por esta cuestión que hacen “los K”, de definir amigos y enemigos fue que se inclinaron por ECO. Entonces fue el resultado de Lousteau más Recalde, el que perdió en el balotaje.

Integrantes de la Comisión de Descentralización, empezando por su Presidente María Rosa Muiños (FpV), se quejan de la escasa importancia que le dan desde el Gobierno de la Ciudad a este tema. Usted, ¿Cómo nota el trabajo que hace la Comisión?
A título personal, creo que estamos haciendo un buen trabajo y estamos llegando a una descentralización en las Comunas, gradualmente pero a buen ritmo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese