08/09/2014

"La Metropolitana va por otro derrotero"

El diputado porteño por el partido “Seamos Libres”,  Pablo Ferreyra- hermano de Mariano Ferreyra- recibió tres impactos de balas de goma durante los incidentes en Lugano en el del desalojo del  asentamiento “Papa Francisco”. Habló de ello y de su  impresión sobre el rol represivo que considera está ejerciendo la Policía Metropolitana.

"Fue un marco de mucha tensión, estábamos identificados porque veníamos negociando con la Policía metropolitana la liberación de un muchacho del desalojo, y la negociación tuvo varias etapas desde más tensión a menos.... Inexplicablemente un sector de la Metropolitana cuando estábamos yendo a ver a un muchacho, a punto de sacarlo, empezaron a empujar y cuando fui a recoger al diputado Campagnoli que estaba en el suelo, me dieron bastonazos y a casi 4 metros me dispararon con una escopeta de balas de goma que me impactó en el abdomen. No había un clima de confrontación y la gente tenía vocación de resistir en el lugar para negociar mejores condiciones. La Metropolitana fue a hacer el trabajo sucio y terminó pasando esto".

A la pregunta sobre lo dicho por Berni acerca de la Policía Metropolitana y un presunto vínculo con sector delictivo de la villa Papa Francisco, Ferreira dijo "en ese punto Berni está confrontando al gobierno de Macri. Pero más allá de eso la fuerza de la Ciudad repite el derrotero de la Federal y la bonaerense, y repite esa marcada cuestión territorial de ir tejiendo alianzas aparte de las redes delictivas que hay ahí. La inseguridad se le atribuye a los sectores populares y no es así".

Además agregó "hay disputas políticas y la Metropolitana termina siendo una fuerza que no tiene vocación de diálogo, es una fuerza muy represiva, no  trabaja por los D.D.H.H.".

Para cerrar Ferreyra afirmó "es una fuerza que tenía toda la posibilidad de ser democrática en la Ciudad, de mostrarse diferente y esas expectativas ya pueden darse por derrotadas. Está repitiendo esquemas de las peores policías. Repite el esquema de la relación entre policías y redes delictivas en los territorios. Es lo que se ve. Tiene escaso valor su investidura institucional".

Respecto de la crisis habitacional, dijo que coordinarán con la oposición estrategia para conseguir la organización del barrio en tiempo y forma.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar