Del 14 al 17 de septiembre se realiza en Buenos Aires la cuarta edición de la Bienal Borges / Kafka. Josefina Delgado, Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la ciudad, detalló sobre las  actividades y muestras  que se llevan a  cabo, incluida el homenaje al surgimiento del personaje de Mafalda.

“Somos un equipo  que genera grandes hay ideas, se discuten  y se ejecutan. El campo de la Bienal de Kafka que durará dos dias más, es un esfuerzo conjunto con la embajada checa. Han venido expertos en Kafka y en Borges.

¿Por qué se eligieron estos dos autores?

Porque son los dos autores más grandes del siglo XX y tiene mucho que ver entre sí, Borges reconoce en Kafka a un precursor. También le hacemos homenaje a Cortázar y a  Hrabal.

¿Cómo se aplica el trabajo de la CONADEP para recordar os 8 años de la desaparición de Julio López y la Noche de los lápices?

Esto es algo que ya ocurrió y que nosotros llevamos a la memoria. No es mi tema pero estuve en la inauguración de la muestra y como argentina, los 30 años de la democracia me parece que es muy importante que se haya ejecutado la muestra.

La funcionaria destacó la relación entre las obras de Borges y Kafka y la manera en que se entrecruzan.