15/09/2014

Tinelli es Personalidad Destacada

El famoso conductor fue distinguido en el ámbito de la Cultura. En el mismo sentido se homenajeó al director e integrantes del grupo Voxpop. Se dispuso la colocación de placas homenaje por el centenario de la Escuela 9 del Distrito Escolar 2º y en la plaza Chile, al profesor Lejderman.

Marcelo Hugo Tinelli fue declarado este jueves Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de Cultura a través de una ley sancionada por la Legislatura con votos divididos.

El popular conductor y productor televisivo nació el 1 de abril de 1960 en San Carlos de Bolívar (B). Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio "Manuel Belgrano". Fue jugador de fútbol de divisiones inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo.

Comenzó su trayectoria en los medios de comunicación precisamente en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa deportivo de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal de campo también para otros programas futbolísticos fue periodista de deportes en televisión para "Badía y compañía" del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía.

Iniciada la década del 90, Gustavo Yankelevich le dio la posibilidad de conducir en Telefe, un programa dedicado también a temas deportivos, llamado "Videomatch", éxito que perduró hasta 2004. En 1997 fundó su productora "Ideas del Sur" y en 2002 el club de vóley Ciudad de Bolívar del cual es presidente, creando también la Fundación "Ideas del Sur", en respuesta a la crisis económica que sufrió el país en diciembre del 2001. La ONG tomó como prioridad a los niños carenciados, la salud pública para las personas que menos tienen y quienes sufren discapacidades desarrollando espacios de oportunidades.

A principios de 2005 decidió enviar todos los programas de su productora a Canal 9 y comenzó la producción de un espacio de entretenimientos conducido por él que estrenado el 5 de abril, bajo el nombre de "Showmatch". En septiembre, mudó sus programas a Canal Trece. Ese año, adquirió los derechos y comenzó a producir "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño", "Patinando por un sueño" y "El musical de tus sueños" en su versión argentina. En  2013, Tinelli y Matías Lammens fueron re-electos como presidente y vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La productora ha generado series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan: "Todo por Dos Pesos" (1999- 2002 Canal 7 y Azul TV), "Okupas" (2001 - Canal 7), "Tumberos" (2002 - América TV), "Costumbres Argentinas" (2003 - Telefe), "Sol Negro" (2003 - América TV), "Los Roldán" (2004 - 2005 Telefe y Canal 9), "Patito Feo" (2007 - 2008 Canal 13), "Atracción x4" (2008 - 2009) y produce "Consentidos", conjuntamente con Televisa.

Entre las distinciones recibidas a lo largo de más de 20 años en televisión, se destacan 17 premios "Martin Fierro": Mejor conducción/animación masculina (1994, 1998, 2000, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011), Mejor programa humorístico por "El show de Videomatch" (1996,1997, 1998), Martín Fierro de Oro, Mejor programa humorístico por El show de Videomatch (1999), Mejor reality por "Showmatch" (2006, 2007 y 2011), Martín Fierro a la Trayectoria (2008) y Martín Fierro de Platino (2011).

Al momento de la votación, la declaración recibió 29 votos positivos, 4 negativos de los diputados Gustavo Vera (BC) quien argumentó que Tinelli es objeto de denuncias dentro del país y del exterior entre otros motivos por cosificar a la mujer; Pablo Ferreyra (SL), Paula Oliveto (CC) y María Rachid (FpV), y 5 abstenciones de los legisladorese Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, Gabriela Alegre (FpV) y José Campagnoli (NE).


Distinguen a los integrantes del grupo a capella Voxpop 


Los integrantes y el director del grupo musical a capella Voxpop: Axel Jeannot, Javier Diez, Hernán Laperuta, Matías Hilaire, Oscar Llobenes, Mariano Avruj, Pablo Kaloustian y Manuel Moreno fueron declarados Personalidades Destacadas de la Cultura.

"Voxpop" ha sido definida por los medios y la crítica como "banda de rock vocal" y como "uno de los grupos vocales más creativos de la Argentina". Con motivo del trigésimo aniversario de la Guerra de Malvinas el grupo presentó un proyecto conjunto con la banda inglesa The Swingle Singers la canción "We Only Ask" que amalgama diferentes melodías referentes a la paz, el amor y la libertad, de orígenes tanto argentino como inglés. Las regalías de esta canción fueron donadas a la organización "Médicos Sin Fronteras". El proyecto fue presentado por los diputados Jorge Garayalde (PRO) y Hernán Rossi (SUMA +). La votación resultó con 47 votos positivos.


Placas por centenario de edificio escolar y en recordación del profesor Lejderman


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito y dispuso la colocación de una placa homenaje por el Centenario de la Escuela 9 del Distrito Escolar 2º, “Coronel Genaro Beron de Astrada”, ubicada en Salvador 4037. En la institución se llevan a cabo actividades como el “Club de Ciencias”, además concurren alumnos que interpretan diferentes instrumentos musicales cuya enseñanza la brindan las Escuelas de Música del Distrito, otros participan en clases de Inglés que ofrecen los CECIES, como así también otras toman clases en Escuelas de Danzas privadas del barrio de Palermo. El legislador Maximiliano Ferraro (CC) es el autor del proyecto de resolución.

Por otro lado, se colocará una placa en la Plaza República de Chile, ubicada en Av. Del Libertador y Tagle, con el objetivo de homenajear al profesor Bernardo Mario Lejderman, asesinado por el ejército de Chile el 8 de diciembre de 1973. Militaba para la Unidad Popular que encabezaba Salvador Allende y sus restos permanecieron desaparecidos hasta que, en 1990, el campesino Luis Ramírez se presentó a la justicia de Chile y reveló el crimen impune y el lugar donde estaban escondidos. La diputada del bloque Frente para la Victoria Gabriela Alegre es autora de la iniciativa.


Repudio al atentado en el Metro de Santiago de Chile

Debido al atentado ocurrido en el Metro de Santiago de Chile que dejó 14 heridos el pasado 8 de septiembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su repudio y preocupación por el hecho. "Compartimos la determinación del gobierno chileno de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales que permitan esclarecer hechos repudiables como estos, y que la población conozca quiénes están atrás de sembrar el miedo en la población", expresó en sus fundamentos el legislador Pablo Ferreyra (SL).

La dibujante Keiko Kasza, Huésped de Honor

Se declaró Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la dibujante e ilustradora japonesa Keiko Kasza, quien visitará la Ciudad del 26 al 31 de octubre del corriente año. Trabajó como diseñadora gráfica y posteriormente se dedicó por completo a la ilustración de álbumes para niños, publicó 18 libros y los mismos fueron traducidos en 14 idiomas. La iniciativa fue presentada por el diputado Edgardo Form (NE).

"Semana de Boedo", de Interés Cultural


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural la décima edición de la "Semana de Boedo", organizada por la Red de Cultura de dicha barriada. "Esta década refleja la convicción y la voluntad inagotable de aumentar la participación y la articulación entre los espacios culturales; más de 50 espacios que participan y dos semanas repletas de actividades demuestran que hay mucho para festejar", sostuvo el diputado autor de la iniciativa, Pablo Ferreyra (SL).
 

La Sesión Ordinaria comenzó a las 12:10 horas presidida por la Presidente de la Legislatura porteña y Vice Jefa de Gobierno, Lic. María Eugenia Vidal. Habiendo agotado el temario concluyó a las 12:30 hs.

 

Prensa Legislatura de la Ciudad

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar