12/09/2014

SOLDATI TIENE SU CPI 

En el día del maestro, Mauricio Macri realizó la recorrida inaugural del Centro de Primera Infancia en Villa Soldati. Con esta extensión de la red se les brindará atención a más de ocho mil chicos de la Ciudad.

Con este CPI número 53 "muchísimos niños y niñas de 45 días a 4 años de edad recibirán todo lo que necesitan para su crecimiento saludable, y poder comenzar en óptimas condiciones la primaria. Esto hoy es una realidad en la Ciudad de Buenos Aires y mi sueño es que pronto tengamos centros como este en todo el país”, dijo Macri sin olvidar de mencionar sus aspiraciones presidenciales.

Este programa tiene como objetivo garantizar el crecimiento y desarrollo de los chicos en situación de "vulnerabilidad social", mediante escolaridad de jornada completa de ocho horas diarias, con asistencia alimentaria y nutricional con desayuno, almuerzo y merienda. También se le realizan chequeos médicos periódicos, sumado a las actividades educativas y recreativas.

Las familias también forman parte de esto, ya que se realizan talleres participativos para ofrecerles información, y contención que faciliten la crianza de sus hijos.

En referencia a los docentes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó su agradecimiento "por el cariño y compromiso que ponen en su tarea, porque los chicos serán quienes empiecen a construir el futuro".

Esto sucedió en la calle Cóndor 2875, donde funcionará el CPI "Chonito", a su vez Macri estuvo acompañado en su recorrida por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar