11/09/2014

LA VOZ DEL RIOBA EN ESTATUA

El inmortal personaje Minguito Tinguitella ya cuenta con una escultura emplazada en la puerta del teatro Presidente Alvear. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri fue quien la inauguró.


 

“Fue un gran exponente del humor y de nuestra cultura popular”, dijo Macri en referencia al fallecido actor que encarnaba ese personaje, Juan Carlos Altavista. También agregó “es una enorme alegría poder hacer este reconocimiento a un personaje único y que tanto hemos disfrutado durante muchos años”.


La obra realizada por el artista Fernando Pugliese se encuentra en pleno centro porteño, en avenida Corriente 1659, y está hecha en fibra de vidrio y resina epoxi. La estatua yace apoyada sobre una estructura diseñada con forma de escalera para que la gente pueda tomarse fotos con el personaje.
 

Minguito Tinguitella apareció a finales de la década del ´50 en radio, y alcanzó gran popularidad ocupando un lugar en la mesa de “Polémica en el Bar”, él era fanático de Boca, descendiente de italianos, trabajador informal, e incondicionalmente peronista, de hecho durante la “Revolución Argentina” cuando se encontraba prohibido con pena de prisión mencionar la palabra “Perón”, Minguito lo nombró por televisión y adjudicando que eran los dichos de un personaje el programa no fue levantado.


El acto también estuvo presenciado por sus amigos y familiares, entre ellos su yerno Miguel Ángel Rodríguez, y su amigo “Riverito”. Por parte del Gobierno de la Ciudad además de Macri, asistió el Jefe de Gabinete Horacio Rodriguez Larreta.


Este homenaje se suma a las obras similares a otras figuras como el “Contra” de Juan Carlos Calabró, Don Mateo de Jorge Porcel, Tato Bores, Alberto Olmedo y Javier Portales, y la de Sandro.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar