Con la diputada más joven de la legislatura porteña, Victoria Roldán Méndez (PRO), conocimos sobre una de sus iniciativas que consiste en proponer la creación de la Semana de la Juventud del 12 al 18 de agosto.

¿Por qué escogiste esta fecha?

Lo que pensamos con este proyecto es que  el gobierno de la ciudad tiene un  montón de ofertas para los jóvenes, no siempre nucleadas, pues  hay programas de salud,  educación, ministerio de desarrollo económico, social, etc. Lo  que propusimos es  dedicar  en agoto esa semana enteramente a los jóvenes.

Que el  gobierno de la Ciudad se ocupe de promocionar todas las actividades que tiene en los distintos ámbitos dedicados a los jóvenes, entre ellas las distinta Exposiciones. La Expo universidades que se está haciendo en La Rural, por ejemplo.

¿A que fuiste a Entre Ríos?

Estoy en el Equipo de Mauricio Macri en la campaña de Mauricio Presidente en las distintas provincias. Me sumé a la campaña en Entre Ríos, específicamente en  Paraná, y a un seminario en la escuela de dirigentes .

¿A qué puede contribuir tener y contar con una Ley para los jóvenes?

Creemos  que los jóvenes son sujeto de derecho más allá de la participación política y la Ley garantiza  a los jóvenes derecho a educación, vivienda, salud etc.

¿El Observatorio de la Juventud con qué fin existe?

Ya existe en la CABA, pero la Ley es para que este observatorio pueda predominar más allá de un Gobierno de la Ciudad de B.Aires,  es para elaborar políticas públicas para los jóvenes. Que siga como  política de Estado largo plazo. Tomamos este modelo de la provincia de Santa Fe que ya tenía un Observatorio así.