“El PRO desconoce leyes de urbanización”

La diputada porteña por el FpV, Paula Penacca, describe su preocupación en el campo habitacional en la Ciudad. Además la militante de “La Cámpora” brindó sus sensaciones tras el acto de Máximo Kirchner en Argentinos Jrs.

¿Cuál es tu análisis acerca del problema habitacional?

En principio nosotros entendemos que el problema habitacional de la Ciudad es integral. Eso abarca a las villas, que también este en situación de calle cada vez más gente, por ejemplo. En materia de asentamientos se repite lo que viene siendo una costumbre en el Gobierno porteño, se desconoce las leyes existentes de urbanización.

¿Cómo está contemplado ese tema en el nuevo proyecto de Presupuesto?

El proyecto de presupuesto disminuye lo asignado al área de vivienda, y disminuye también el impuesto al IBC de un 0,84 por ciento a un 0,64, se va todo en obras como hacer una placita o pintar el frente de una casa. El Macrismo ve como urbanizar el hecho de entregar título de propiedad.

¿Ves como un avance la medida adoptada de relocalizar a los habitantes de la Villa 21-24?

Sí, pero hay dos cosas para aclarar en ese tema. Primero  que las casas que les construyan las van a pagar, porque después aparece el mito de que se las regalan a la gente; segundo, que eso es el correlato de un mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tenemos la ley, ahora esperemos que el Ejecutivo trabaje para cumplirla, un mal indicio de esto es que no esté contemplada la creación de esos inmuebles en este proyecto de presupuesto 2015.

¿Tenés una participación política activa dentro de las villas, no?

Como organización política acompañamos el reclamo de los vecinos, porque entendemos que las villas tienen necesidades particulares mayores a cualquier vecino de otro barrio. Los representantes elegidos en los asentamientos representan al conjunto de los vecinos de la villa ante el Estado de la Ciudad.

¿Estuviste en el acto de Máximo en el estadio de Argentinos?

Para nosotros fue una emoción muy grande, fue ver concretado muchos años de trabajo. Tener ese nivel de comunión con el referente de nuestra organización, es de alguna manera fortalecer algo que militamos todos los días. Que los pibes y pibas hayan entrado en la política, cosa que le reconocemos a Néstor, es lo que reafirmamos en Argentinos.

¿Se baraja su nombre como un posible candidato para el 2015?

Es algo que decidiremos como organización en algún momento, creo que lo que no hay que hacer es pensar que hablar en un estadio signifique candidatearse. Podría ser, en algún momento se verá pero no creo que haya que replanteárselo ahora.