28/05/2014

"Recen por mí"

Un festejo diferente del 25 de mayo se realizó en el anfiteatro “Rodolfo Priotti”, ya que además de recordar el día patrio se cumplieron 9 años desde que el entonces cardenal Jorge Bergoglio dio allí una misa. Por ese motivo se procedió a descubrir una placa conmemorativa de esa fecha.

En Chivicoy y Camarones fue la cita el domingo al mediodía, una imagen de la vírgen de Santa Rita fue llevada entre aplausos de los vecinos presentes. Entre ellos el Párroco de su iglesia homónima; Carlos Eusebi (al frente del CGP 11 en ese momento); Claudio Giordano, representante del Centro Cultural “Baldomero Fernández Moreno”; y las madres del dolor.

Fueron estas últimas quién representadas en la voz de Silvia Irigaray recordaron el trato que tuvieron por parte del ahora Papa Francisco en el Vaticano. Finalmente fue momento de mostrar la placa que estaba tapada por una bandera Argentina en una de las paredes.

En la placa esta escrito “Este anfiteatro fue bendecido por el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco. Misa convocada por el Santuario Santa Rita, el 25 de mayo del 2005. –Recen por mí- Francisco”.  

 

Texto Susana Martino

Foto: Graciela Sudano

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar