SE AGRANDÓ LA CASA

El anexo de la Legislatura porteña finalmente fue inaugurado por autoridades del Gobierno de la Ciudad. Tendrá un uso administrativo y es el primer edificio gubernamental sustentable en ahorro de energía.

Finalmente el Vicepresidente I del Palacio Legislativo de la Ciudad, Cristian Ritondo, cortó la cinta que había en la entrada de aquel edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen, entre Perú y Chacabuco. Lo acompañaron los Vicepresidentes II y III de la casa, Dante Gullo y Maximiliano Ferraro respectivamente, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y los diputados porteños Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, Lía Rueda, Daniel Presti, Edgardo Form,  Agustín Forchieri y Federico Salvai, y el ex legislador Adrián Camps.

Ritondo procedió a dar algunas palabras acerca de la inauguración, y dijo “en sintonía con la propuesta de una Ciudad Verde creamos este edificio con sistema leed, sustentable y reciclado donde funcionarán diferentes áreas administrativas", luego de ello descubrió una placa con los nombres de los diputados que cumplían con su mandato en el 2012 cuándo se aprobó la compra del inmueble, y otra plaqueta más en la entrada del edificio.

La obra estuvo a cargo del arquitecto Daniel Edgardo Sosa, y cuenta con dos subsuelos, tres niveles, dos entrepisos, y una terraza dónde está “El árbol de la sabiduría” hecho por la artista Carina Perello con materiales de demolición reciclado. Además en cada piso hay cestos de basura que discriminan lo orgánico de lo inorgánico, ventilación natural, luces de Led, control de radiaciones solares y pérdidas térmicas.

En medio de la recorrida por las instalaciones Rodríguez Larreta intento evitar las preguntas de los periodistas, y sólo se limitó a decir que le parecía “un golazo” que hayan comenzado las clases en algunos colegios porteños, y que acerca de las tomas en Lugano “ese tema está en la justicia, y hay que esperar lo que ella dictamine”.

Algunas de las primeras áreas que van a mudarse de Perú 160 al anexo son la de Recursos Humanos, Compras y Asuntos jurídicos, Auditoría Interna, y Vicepresidencia.

La adquisición del edificio fue producto de los recursos propios del Palacio Parlamentario de la Ciudad, y su estructura sigue la identidad de las edificaciones contiguas del barrio de Monserrat. Así quedó inaugurado el nuevo inmueble de la Legislatura porteña.

 

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar