SEGUNDO ROUND

 

La legislatura porteña declaró su preocupación por el avance del narcotráfico, y aprobó el pedido de informes al Ministro de Educación referidos a los convenientes en la asignación de vacantes, entre otras cuestiones que se trataron en la segunda sesión ordinaria, que comenzó el jueves a las 12.05 hs.

Por Rodrigo Marcogliese

La declaración aprobada sobre tablas acerca de la preocupación  por el "sostenido avance del narcotráfico en nuestro país, exhortando al Gobierno Nacional a que arbitre todos los medios a su alcance para trabajar de manera efectiva en la prevención, investigación y persecución de tal actividad delictiva", contó con los votos positivos de los legisladores del PRO, los de UNEN y de Confianza Pública, mientras que se abstuvieron los del interbloque del FpV, Alejandro Bodart (MST-NI), y Marcelo Ramal (FIT).

Por otro lado, los parlamentarios aprobaron por iniciativa de Cristian Ritondo (PRO), el proyecto de resolución para modificar y aumentar la cantidad de miembros de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria (de 21 diputados a 23).

Luego los diputados expresaron su dolor al conmemorarse el 22° aniversario del atentado a la AMIA, así como también recuerda el día de los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas en todos los actos que acontezcan el 2 de abril.

Por iniciativa de Lorena Pokoik (FpV) se aprobó con texto consensuado el pedido de informes, estableciendo así que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, brinde información a padres y alumnos acerca de los problemas en la aplicación del Sistema de inscripción online.

La diputada Paula Oliveto Lago (CC), por su parte impulsó el proyecto de ley que el cuerpo legislativo aprobó a través del cual se le va a dar el "Diploma de Honor al Valor" a las familias de las víctimas del siniestro de Barracas, por su destacada actuación al servicio de la comunidad.

En la sesión se aprobó el proyecto presentado por Alejandro García, acerca de la creación de una comisión especial "de Hechos Vinculados a la Trata de Personas". Estará integrada por siete miembros, que serán designados por la Vicepresidencia l, respetando la proporcionalidad de los bloques en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia, y Juventud. Suena el nombre de Gustavo Vera (UNEN) para presidir la nueva comisión.

Además se conformó otra comisión especial, en este caso se denominó "de Seguimiento de Prevención de Violencia Institucional", que también estará representada por siete legisladores elegidos por la Vicepresidencia l, pero para su designación se respetará la proporcionalidad en la comisión de Seguridad.

Finalmente se nombró a María Rosa Muiños (FpV) y a Roberto Quattromano (PRO) como representantes ante el Consejo Asesor del Deporte, y a Graciela Ocaña (CP), Daniel Presti (PRO), Jorge Garayalde (PRO) y Gabriel Fuks (FpV), ante el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad.

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar