CÓDIGO PRO

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa acerca de su postura frente al anteproyecto de reforma del Código Penal. Con una mirada ambigua sumó un peldaño en su carrera presidencial.

El salón blanco del Palacio Municipal de la Ciudad se vistió de sala de conferencia el jueves por el mediodía. En ese lugar Macri comenzó a dar su parecer, rodeado de integrantes del PRO. A su izquierda se sentó Federico Pinedo, miembro de la comisión que redactó el anteproyecto, y también estaban Gabriela Michetti, Guillermo Montenegro, Federico Sturzenegger, Diego Santilli, Jorge Macri, Alfredo De Angeli, Miguel Del Sel, y Carlos Mac Allister, entre otros.

Advirtió que debe ser debatido “sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”, en alusión a los dichos de Sergio Massa. Y aunque reconoció tener disidencias con algunos puntos de la reforma, dijo que fueron temas que ya planteo  Pinedo. También agregó “en el país falta una política integral, de prestigiar y potenciar a las fuerzas de seguridad, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con la Policía Metropolitana”.

Para el Jefe de Gobierno porteño, con el actual Código “los presos tardan menos en salir de la cárcel, de lo que tardan en llevarlos”. En reiteradas veces mencionó que si bien la inseguridad es una de las más grandes deudas desde la vuelta a la democracia, se agravó en los últimos diez años. “En este campo tenemos que trabajar, hasta ahora la dirigencia política no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Una vez finalizada la reunión, el Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, opinó al igual que el mandatario porteño líder del PRO que “la reforma tiene que debatirse con tiempo y no a las apuradas, no es urgente”, y sentenció “francamente creo que de implementarse un nuevo Código se estaría fortaleciendo la justicia, pero no es la solución de fondo a la inseguridad”

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar