SE FUE LA PRIMERA

A las 12.15 hs comenzó la primera sesión ordinaria del 2014 en la legislatura porteña. El emplazamiento de una escultura homenaje al Padre Mujica, y el reconocimiento a las víctimas del incendio de Barracas fueron los ejes centrales en el recinto.

Luego de un debate en el que la totalidad de los diputados que hicieron uso de la palabra se congraciaron con que el cura Carlos Mugica tenga un homenaje, de hecho Gabriela Alegre -FpV-, la autora de ese expediente, celebró por anticipado que todos los bloques que conforman el cuerpo legislativo vayan a votar de manera positiva a la instalación de este monumento, se aprobó en primera lectura la ley que acepta la donación hecha por el Gobierno Nacional de la escultura realizada por Alejandro Marmo, y la autorización de emplazar la obra en el cantero central de la 9 de Julio, sobre la intersección de Carlos Pellegrini y Arroyo.

La votación arrojó 53 votos positivos, y 3 abstenciones (Pablo Bergel –Verde Alameda, UNEN-, Marcelo Ramal -FIT-, Alejandro Bodart –MST-). A 40 años del asesinato de Mugica, cuando intentaba subir a su Renault 4-L, este proyecto será considerado en Audiencia Pública, para luego someterlo a su sanción definitiva.

También la legislatura expresó su pesar por las 10 víctimas fatales del incendio en Barracas, y deseo una pronta recuperación a todos los heridos, esta iniciativa propuesta por María Rachid –FpV- y Alberto Gentilini –PSur- fue aprobada sobre tablas. Además se estableció mediante una resolución de Claudio Palmeyro -SP-, que se erigirá un monolito con una placa con los nombres de los héroes de aquel día, en Azara y Benito Quinquela Martín.

Los legisladores declararon dos beneplácitos, uno por cumplirse un año de que Jorge Bergoglio haya sido designado como sumo pontífice, y otro por la recuperación de una nieta de Abuelas de Plaza de Mayo a los 38 años, el 6 de febrero.

Finalmente, el cuerpo legislativo creó una comisión de seguimiento a la construcción del Polo Educativo Comandante Luis Piedrabuena. Conformada por ocho diputados de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología propuestos por los bloques, dos representantes del Ministerio de Educación porteño, seis familiares de chicos en edad escolar que vivan en los barrios aledaños del predio, dos docentes de ese Distrito Escolar, dos sindicalistas de los gremios docentes con mayor cantidad de afiliados en la Ciudad, y tres miembros de la Junta Comunal 8. El proyecto (creado por Paula Penacca y Lorena Pokoik –FpV-, Pablo Ferreyra –IP-, Maximiliano Ferraro –CC-, y José Campagnoli –NE-) contó con 53 votos positivos.

El polo educativo contará con un edificio escolar de Educación Media, otro de Educación de Nivel Inicial, un edificio destinado a la Educación Especial, y un complejo polideportivo recreativo.

Siendo las 13.30 hs concluyó la primera sesión ordinaria de este año sin sobresaltos, ni temas que generaron polémica.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar