09/06/2014

Se inauguró la muestra Malvinas: Paisajes de Nuestra Tierra


El acto inaugural de la muestra itinerante de arte se expondrá en el Hall de Honor de la legislatura hasta el próximo viernes 13 de junio con entrada libre y gratuita.
 

La muestra itinerante de arte “Malvinas: Paisajes de Nuestra Tierra” fue inaugurada hoy por la presidenta del bloque Frente para la Victoria, diputada Gabriela Alegre, impulsora de la iniciativa apobada por el Cuerpo parlamentario. Junto a diputados que integran esa representación ciudadana estuvo el secretario de Asuntos relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Filmus.
“Malvinas, paisajes de nuestra tierra” es una muestra realizada con el objetivo de dar conocer los paisajes de las islas, una realidad generalmente ignorada y desconocida para muchos de los argentinos. Incluye las pinturas de más de 25 artistas, que retratan las características geográficas de las islas y de sus construcciones.
Durante el acto de apertura la diputada Gabriela Alegre aseguró que “el arte y la causa Malvinas unidos en esta muestra, nos permiten reflexionar acerca de nuestra soberanía sobre las Islas, representando a las Malvinas en un escenario no bélico sino a través de sus paisajes”.
A su turno Filmus exclamó: "No vamos a permitir que continúe el colonialismo en el S XIX de Inglaterra en nuestras islas Malvinas" y dijo que en "la última presentación del canciller argentino, Héctor Timerman, ante la OEA dio lugar a una resolución a favor del reclamo de soberanía de la Argentina por 22 países americanos".
El veterano de Malvinas Saúl Pérez agradeció a los artistas que "en las telas expresan su amor a Malvinas y a la causa" y exhortó a que los argentinos "empecemos a amar las islas porque todos somos responsables de defender la soberanía". Finalmente, sostuvo que "no hubo Gobierno que haya reclamado con tanta fuerza la soberanía sobre Malvinas en los foros internacionales".
La idea y coordinación artística de la muestra, que se expuso anteriormente en el Senado de la Nación Argentina, estuvo a cargo del profesor Jorge González Perrín y de Saúl Wilfredo Pérez, ex Combatiente Veterano de Malvinas. Estuvieron presentes también los diputados porteños Aníbal Ibarra (FPP), Jorge Taiana (FpV) y Gabriel Fuks (FpV).
Las obras se podrán visitar en el Hall de Honor denominado "Galería de la Memoria", del Palacio Legislativo hasta el viernes 13 de junio inclusive ingresando de 10 a 19 horas por la peatonal Perú Nº 160 con entrada libre y gratuita.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar