06/06/2014

RECONOCIMIENTOS POLÍTICOS

El fiscal José María Campagnoli sigue siendo noticia, esta vez por obtener un doble reconocimiento en la legislatura ya que fue reconocido Personalidad Destacada, y Ciudadano Ilustre de la Ciudad. A su vez el cuerpo parlamentario ratifico el Acta que permite la construcción de un cruce vial sobre el riachuelo.

 

A días de que comience el juicio político en su contra, el fiscal Campagnoli fue reconocido por la legislatura como Personalidad Destacada en el Ámbito de las Ciencias Jurídicas por medio de un proyecto de autoría de Graciela Ocaña (Confianza Popular), y Hernán Rossi (Suma +). Resultó aprobada con 40 votos positivos entre ellos del PRO y UNEN, 14 negativos del FpV y aliados, y la abstención del diputado del MST, Alejandro Bodart.El proyecto fue incluido “sobre tablas” poco antes de terminar la sesión, motivo por el cual Claudia Neira (FpV) dijo “Llamo a la reflexión porque en el día de hoy utilizaremos mal una herramienta de la legislatura”.

El clima se puso aun más tenso cuándo se puso a consideración de los parlamentarios la habilitación de votar si se le daba la distinción de Ciudadano Ilustre al fiscal Campagnoli, dado que no contaba con despacho de comisión. Los diputados del FpV abandonaron el recinto, una vez que fracasó su intento de dejar nula esa votación.Fue así como el proyecto de autoría de Cristian Ritondo (PRO), y Gustavo Vera (Verde Alameda) fue aprobado con 40 votos positivos y dos abstenciones.

Un tema que se aprobó en la legislatura previo al éxodo de legisladores fue la creación del puente que tendrá un largo total de 124 metros, y permitirá la navegación por medio de un tramo móvil. El “Puente Roca- Patricios” es un acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Avellaneda y la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y estará situada sobre el Riachuelo. El proyecto de ley enviado hace exactamente un año por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sostiene que el cruce poseerá dos veredas para peatones y ciclistas de 2,80 metros de ancho cada una. La medida contó con 51 votos positivos.

También se aprobó una declaración hecha por Pablo Bergel (Verde Alameda), por la que el Palacio Legislativo de la Ciudad vería con agrado que el Ejecutivo facilite el acceso a la información comunal contenida en los sistemas de gestión y presupuesto, a través de la entrega de claves personales a cada uno de los juntistas de las 15 Comunas.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar