El fiscal suspendido José María Campagnoli es sometido a juicio político, acusado de mal desempeño.  Gustavo Vera  legislador de la Ciudad de Buenos Aires  expresó su respaldo al  Fiscal calificando de “opereta armada“ para perjudicar al hombre que investigó la ruta del dinero K. Vera cargó también, una vez más, contra Zaffaroni.

El legislador enfatizó que “hasta el propio Néstor Kirchner en los días más álgidos que le tocó gobernar allá por 2003, armó una seguridad democrática donde entre otras cosas se proponían disolver  la cueva de la SIDE y armar una Central de Inteligencia  bajo control parlamentario porque en aquel momento ya se evaluaba que la  SIDE  en vez de ocuparse de los grandes delitos que tenían que ver con crimen organizado , seguridad y defensa de la soberanía nacional,  estaba más vinculada a campanas sucias y operetas  con la de ahora mismo que están haciendo  con Campagnoli , respecto del  barrio Mitre  que es  una recontra operación de la  SIDE , porque cualquiera que conoce la trayectoria del fiscal sabe que cuando piso el barrio  Mitre fue para llevar colchones durante una inundación  y que cuando regresó  de su licencia,  fue él quien llevo al juicio al policía que había asesinado al joven. Nada más lejos de un gatillo fácil como se lo pretende hacer  aparecer. Una opereta como la que hubo cuando anunciamos los prostíbulos propiedad de Zaffaroni.

¿Por qué dice que es una opereta de la SIDE?

Porque Campagnoli dejo de ser “amigo” el día  que le tocaron causas en las que tenía que investigar a Elaskar, a Lázaro Báez y ni hablar cuando en unas escuchas telefónicas  investigando a una de las barras de River se encontró a  una de los hermanos de la Ministra de Seguridad  en vinculación con los narcos como acreditan las escuchas. Fue concretamente porque se excedió en sus facultades investigativas lo cual no es cierto.

En esta causa de la ruta del dinero investigada por Lanata,  Gils Garbó dijo que no solo abusó del poder  el fiscal Campaganoli,  sino que  también puso en serio peligro el avance de la persecución penal…

Cualquiera que se meta con el tema de la plaza de Báez-Fariña está siendo pasado a la parrilla del Juri. Lamentablemente van a tener que seguir soportando a Blanco. Inclusive inventaron cosas sobre el Juez Lijo, buscando más aristas a la cuestión porque todo lo que tenga que ver con investigar impunidad al poder, reaccionan defendiéndose armando este tipo de juris  tan flojo de papeles. Tienen que decir la verdad. Porque parece que fuera un juicio por la estigmatización de los vecinos del barrio Mitre.