“Lo que Macri no acepta, lo veta.”
Sobre su reacción, Palmeyro dijo que no le tomaba de sorpresa, pero que hay que tener en cuenta que esta es una Ley que votaron todos los bloques y que tenía una lógica clara, sin embargo, evidencia el interés de Macri de defender los intereses de las Concesionarias por encima de los de los usuarios. Es algo triste – dijo- porque él se pasa hablando de falta de diálogo, y cada vez que la Legislatura saca una Ley con la que no está de acuerdo, procede con el veto.
Sobre la posibilidad de revertir el veto, Palmeyro dijo que el proyecto volvería a la Comisión pero se necesita mayoría especial de 2/3 de votos y no hay posibilidades con la cantidad mayoritaria que tiene el oficialismo (PRO).
Consultado sobre si recibió explicación por el Poder Ejecutivo sobre el veto, Palmeyro señaló que los fundamentos no son muy técnicos, sino de interpretación, sobre la Ley 3060 que tiene que ver con el Convenio con la concesionaria AUSA, para el procedimiento y administración d e la autopista.
“Con esta Ley no estamos modificando el reglamento ni nada de la ley oficial de concesión, sino incorporando un artículo al Código de Tránsito y Transporte, garantizando un derecho constitucional a los usuarios y consumidores, que tiene que ver con que si no existe la prestación, no pueden cobrar. Hoy la gente paga una prestación por un servicio que no existe. Los fundamentos técnicos plantean que la gente se va a comportar buscando la cabina con fila más larga.
Como presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte comentó que cuando hay un veto así no se puede volver a tratar en el año parlamentario. Hay que esperar el próximo año para volver a insistir. Cree que esto tiene que ver con Defensa del consumidor, con un derecho de los usuarios.
En torno al tema del tránsito y el transporte en el área de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que la ciudad es responsable de la parte operatoria del Subte. “Hemos presentado proyectos al respecto y el oficialismo se niega a tratarlo, la operatoria del Subte debe estar estudiada y debatida, lo mismo el Metrobus, muchas cosas las hace con carácter experimental y después las manda a la Legislatura, bastante demorado. Es darle la espalda a la Legislatura- disparó-.
Sobre cómo vivió el Mundial de Futbol. Palmeyro estimó que superó las expectativas, porque había más dudas que certezas y el equipo se vio sólido y permitió llegar a la final, mas allá de la tristeza porque no se trajo la Copa, debe llenar de orgullo el trabajo que hicieron todos-concluyó-.
Por Rodrigo Marcogliese y M. Benítez