El presidente de la Junta de Ética de la Legislatura, el diputado Jorge Garayalde, habló acerca de la fallida postulación de Martín Farrel como fiscal de la Ciudad.

¿Nos hacés un  un repaso de lo ocurrido?

Se trabajó en los procedimientos, se abrió un periodo de impugnaciones, y el candidato recibió 14 impugnaciones. Había 16 impugnantes dirigidos a una sola persona. Cuando juntamos  oposición y oficialismo  para hacer el dictamen, decidimos que no era el momento porque había una causa no firme.  Nos parecía que no era oportuno y  decidimos  rechazar el pliego.

¿Cuando se eleva el Expediente se dice que es incapaz?

Lo que dijimos era que no era el momento ni la oportunidad. Si bien defendemos el principio de inocencia, tenia 5 causas, 4 de ellas con sobreseimiento, no era el momento  porque había un sobreseimiento provisorio en una causa  penal muy  delicada. No era el momento para elegirlo juez.

Una hora y media antes de que comenzara la sesión llegó  una carta firmada por Ritondo solicitando  Farrel su  renuncia.

Le firmamos el dictamen y todos los presidentes de bloques decidimos rechazar el pliego con lo cual al hacerlo, ya estaba todo dicho, lo único al otro día se votada el dictamen. No era que tenía 59 votos negativos, contó con 59 votos que afirmaron el rechazó de la solicitud. Excepto Bodart que no estaba en el país (por eso eramos 59 y no 60) todos los demás nos pusimos de acuerdo y cuando estábamos una hora y media antes, una persona depositó  la renuncia de Farrel diciendo que ya se daba cuenta que iba a haber un rechazo,  lo único que hicimos fue  votar el dictamen.