29/12/2014

"Buenos Aires es una ciudad endeudada"
 

El legislador y precandidato a Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, habló sobre la situación financiera de la Ciudad. “Mauricio Macri triplicó la deuda”, aseguró.



-¿Cuál es la situación financiera actual de la Ciudad?

-Los números oficiales demuestran que la Ciudad de Buenos Aires triplicó su deuda. No es especulación mía. Cuando llegó Macri a la Ciudad había 500 millones de deuda y hoy hay 2 mil. Esto es más que triplicar. Es casi cuadruplicar. El tomar deuda, no es bueno o malo, puede pedir a crédito. El tema es cuando es muy alta la tasa de interés, para que se usa el dinero, los tiempos. Macri triplicó deuda y no fue para obras públicas: en parte se usó para pagar deudas y para disponer de recursos. Entonces, todo iba a un pozo común y no se sabe dónde se destinaba específicamente. Ahora se sigue endeudando para pagar una deuda que deben cancelar en abril.

-Pero la Ciudad cuenta con un Presupuesto alto.


-La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto muy alto y que ha crecido en los años porque la Argentina creció. Dispuso de grandes recursos. El tema pasa por una decisión política de donde se pone la plata. Eso marca las diferencias entre un gobierno y otro, unos privilegian unas cosas y otros, otras.


-Se acerca un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, ¿Qué reflexión le merece?


-Es un recuerdo doloroso y creo que el tiempo nos tiene que hacer reflexionar sobre muchas cosas. Sobre Cromañón se dijeron muchas mentiras y se ocultaron verdades, hubo una intención de aprovechamiento de la tragedia, de pasar límites para quedarse con un Gobierno y tener ventaja política. Lo hicieron y ahora es momento de reflexionar.

Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar