28/12/2014

Fiestas en paz para educadores

Finalmente hubo acuerdo en la primera reunión entre docentes y Gobierno porteño por tema paritarias. El viernes volverán a juntarse a la espera de ultimar detalles, y no afectar el comienzo del ciclo lectivo el año que viene.



“Se avanzó en dos puntos: desde cuándo y cómo. Desde cuándo, será a partir del 1° de enero, y sobre el cómo, establecimos que será sobre la cantidad de cargos, la antigüedad y el escalafón, es decir que el porcentaje se aplicará sobre la totalidad del salario”, dijo Eduardo López, secretario general de UTE a la salida del encuentro con el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Esta acordado de palabra que los educadores en la Ciudad comenzaránel 2015 con un aumento en sus salarios, así lo establecieron los 17 gremios que se juntaron en la sede del Ministerio de Educación con funcionarios porteños.

Sin embargo queda analizar de qué manera será el aumento, ya que según informó López el aumento en los sueldos fue de un 31 por ciento en comparación al año pasado, mientras que se registro una inflación del 36 por ciento.

Cabe destacar la voluntad de ambas partes en dialogar y evitar repetir lo sucedido a comienzo del 2014, cuándo los alumnos resultaron víctimas del conflicto con paros que retrasaron la vuelta a clases. Pero será vital para que esto no quede sólo en palabras, el próximo encuentro que se realizará este viernes para definir lo más importante, las cifras.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar