La Justicia Argentina confirmó que después de 37 años de búsqueda encontraron a Guido Carlotto, nieto de de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo. Es el nieto recuperado Nº 114. Sobre la noticia del día, Nora Cortiñas, una de las  Madres fundadoras de Plaza de Mayo dijo que es un premio para Estela Carlotto.

Guido Carlotto,  hoy tiene 36 años,  y es hijo de Laura, la desaparecida hija de Estela. Nació en cautiverio en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978. Según trascendió, vive en Olavarría y es músico.

Es un día muy especial  como una primavera de la vida. – dijo  Nora-.Todas las abuelas se lo merecen, todas caminaron e hicieron tanto por todos los chicos. Hoy es un premio para Estela que todavía tiene edad para disfrutar bastante a su nieto.

–Es realmente una noticia hermosa…

Deseo que los jueces que dieron con falsa adopción a los bebés apropiados en el cautiverio de sus madres embarazadas, que ya abran sus archivos, las gavetas y que  ayuden a todos los argentinos a encontrar a todos  esos jóvenes  y recuperen su identidad.

La esperanza es lo  último que se pierde…

Las abuelas y todos recuperamos esa lucecita para decir que se puede, sigamos adelante y que se abran los archivos cuanto antes para que muchos jueces  que dieron  en falsa  adopción,  abran, es hora, hemos esperado y caminado tanto. Este premio para Estela, todas lo compartimos de la misma manera.

¿Qué opina de  la importancia histórica de este momento  y de  los juicios contra los represores?

Los juicios que hemos tenido en estos últimos años es el gran logro que abre el camino de la esperanza de que este no sea un país donde exista más la impunidad. Mando saludos a Estela, su familia y a todas las abuelas para que estén esperanzadas de que más temprano que tarde los chicos apropiados serán recuperados. Estoy totalmente convenida de que esos archivos, no han sido  destruidos.

Destacar que los análisis de ADN del nieto de Carlotto fueron voluntarios.

Si es importantísimo y demuestra que tienen los genes de sus padres y ellos salen a la búsqueda. Un joven que fue a presentarse por su propia decisión. Se completa ese cuadro.