27/08/2014

FISCAL ILUSTRE DE LA CIUDAD

El fiscal José María Campagnoli recibió la distinción de “Ciudadano Ilustre” por parte de la Legislatura porteña. La iniciativa fue de los diputados Cristián Ritondo (PRO), y Gustavo Vera (UNEN).

¿Cómo lo encuentra esta distinción?

Para mí es un gran honor que lo afronto con gran emoción, siempre trabaje para la Ciudad. Esta distinción me llena de alegría y lo veo como una forma en la que se cristaliza el apoyo de miles de personas que me han manifestado su cariño en este proceso.

¿Cuánta influencia cree que tienen las cuestiones políticas en  la justicia?

Lo normal es que no tenga ningún tipo de influencia, la justicia tiene que ser independencia. Me parece que hay casos y casos, intentar torcer algún proceder desde el poder ejecutivo lo veo como algo negativo porque se rompe el equilibrio que tiene que existir entre los tres poderes.

¿Y no siente que este reconocimiento en la Legislatura sea político?

Bueno, puede ser que tenga una lectura política pero yo no lo veo de ese modo. Me sorprendió que hayan tenido en cuenta mi trayectoria de 30 años como fiscal.

¿Es posible limpiar la imagen que tienen los procesos judiciales en la sociedad?

Creo que es posible el cambio, primero habría que acercar la justicia a la gente. Que la sociedad este más interesada por cuestiones judiciales, es importante poner el acento en cómo se define los jueces y los fiscales.

Hace poco más de un mes fue restablecido en su labor, ¿Cómo continúa su trabajo?

De a poco voy rearmando mi equipo de trabajo, y afronto día a día los casos que tengo. Estoy muy contento de volver a trabajar, haciendo lo que a mí me gusta hacer.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar