20/08/2014

CBC EN EL SUR 

El 14 de agosto será un día para recordar para todos los porteños, pero sobre todo para los vecinos de la zona sur de la Ciudad, porque ese día el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, inauguraron una nueva sede del Ciclo Básico Común en Villa Lugano.

El edificio ubicado en Av. Fernández de la Cruz al 5430 cuenta con dos plantas, y posee una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, tiene 16 aulas y una capacidad para 600 alumnos. Una biblioteca, áreas administrativas, y la playa de estacionamiento terminan de conformar su totalidad.

Macri señaló “esta obra facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en la zona sur y garantiza la igualdad de oportunidades”, a la vez añadió “la enseñanza es la herramienta que abre las puertas del futuro a una Argentina que necesita insertarse en el mundo, crecer y desarrollarse para derrotar a la pobreza”, relacionando así tres conceptos vitales para toda campaña electoral, mencionar la educación como herramienta, que Argentina se inserte en el mundo, y derrotar la pobreza.

Por su parte, el rector de la UBA, Alberto Barbieri dijo “a partir de la pluralidad de ideas y la autonomía universitaria, se da la posibilidad de gestionar la universidad pública, para así llegar y generar conocimiento en toda esta importante zona de comunidad”.

También mencionó “con la Ciudad estamos trabajando en otras obras de gran relevancia, como la escuela secundaria técnica pre universitaria, que va a estar cerca de esta sede”.

Luego el Jefe de Gobierno de la Ciudad parafraseó a la canción de Joan Manuel Serrat “el sur también existe”, al mencionar que no se queda sólo en un discurso sino que se generan obras “reales, y que potencian la vida de los barrios”.

Por eso recordó que en Lugano está en marcha el Polo Farmacéutico, y que “muy cerca estará la futura Villa Olímpica, y uno de los Centros de Transferencia de Cargas más grande de América Latina”.

Esta nueva sede se edificó sobre el predio del antiguo Parque de las Victorias, y fue construida por el Gobierno de la Ciudad en el marco de un convenio con la UBA, y a través de la Corporación Buenos Aires Sur.

En el primer cuatrimestre de cursada ya tiene 2.500 alumnos inscriptos que podrán cursar materias de Derecho, Medicina, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas, e Ingeniería.

Del acto también participaron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni; el director de CBC, Jorge Ferronato; y el subsecretario de esta nueve sede número 23, Sebastián Sturno; entre otras autoridades de la UBA.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar