SANTA MARÍA “TRIUNFÓ EL PERONISMO”

Víctor Santa María es el nombre del nuevo presidente del PJ porteño, es que el Secretario General del Suterh ganó en las elecciones internas del partido con la lista “Peronismo para la Victoria”. El también Presidente de Sportivo Barracas reflexionó entre otras cosas acerca del futuro del Peronismo, y si tiene intención de presentarse a Jefe de Gobierno de la Ciudad en el 2015. 

¿Qué expectativas afronta de cara a su mandato como titular del PJ porteño?

Tenemos expectativas de poder tener un fuerte compromiso con poner al Peronismo en la ciudad de Buenos Aires por lo menos en la propuesta electoral de los vecinos de la Ciudad. Para eso tenemos la responsabilidad de trabajar con el FpV, trabajando duro e interpelando a la clase media y trabajadora. No vamos a abandonar los reclamos que todavía existen de lugares con demandas insatisfechas como pueden ser las villas de emergencia.

¿Cómo fue el pasaje del partido Nueva Dirigencia con el que asumió como legislador porteño en 1999 al FpV?

Gustavo Beliz, que era quien lideraba el espacio Nueva Dirigencia era el jefe de los equipos técnicos de Néstor en la campaña. Así que siempre decidimos apoyar la candidatura de Kirchner haciendo hincapié desde la Ciudad. Además ya en 1996 veníamos trabajando con Cristina Kirchner, cuándo ella asumió como Senadora Nacional por primera vez.

Le pregunto lo mismo que desde Comunas AM le dijimos a la ahora electa vicepresidente ll, Lorena Pokoik ¿Piensa que va a tener una continuidad el Kirchnerismo en el 2015?

Por un lado voy a repetir lo que decía Néstor cuando hablaban del Kirchnerismo, hablar de “Kirchnerismo” es minimizar al Peronismo. Creo que hemos demostrado en más de 60 años, que siempre que nos han dado por muerto el Peronismo ha resucitado. Participando siempre que lo dejaron en cada elección democrática en Argentina, hemos perdido y ganado pero siempre fuimos la primera o la segunda fuerza a nivel nacional. Creo no solamente que vamos a ganar las elecciones del 2015 a nivel  nación, sino que vamos a seguir trabajando como hemos hecho en los últimos 10 años para que este modelo siga creciendo.

¿A usted le gustaría ser el próximo Jefe de Gobierno en la Ciudad?

No, lo que quiero hacer es facilitarle a todos los compañeros del FpV que se puedan presentar en las PASO, y que desde ahí surja el mejor candidato que nos permita ganar en la Ciudad, la verdad es que hay que posicionarlo al partido, que sea la gran arteria que comunique al vecino con su candidato.

 ¿De qué manera trabaja la Confederación Argentina de Deportes, la cual preside?

Es un grupo de dirigentes deportivos a nivel nacional con los cuales tengo una fuerte relación y somos parte de un mismo equipo en cuestiones deportivas, ahí conocí a buena parte de la dirigencia que me acompaña en la conducción de Sportivo Barracas. Yo hice la secundaria a la vuelta de ese club, en el ENET N°10 “Fray Beltrán”, y mi afinidad con el barrio es por mi afecto a todos los de la Ciudad en verdad. Hoy en día es un club que tiene una excelencia deportiva a favor del vecino.

Cómo dueño de muchos medios ¿Cuál supone que sería un título para estos comicios?

Triunfó el Peronismo… (risas).

 

Las otras autoridades que se designaron fueron las vicepresidencias primera en manos de Andrés Rodríguez, la segunda fue para la diputada porteña Lorena Pokoik, la tercera de Claudio Pandolfi y Javier Andrade será el Sec. General del partido en la Ciudad. Por su parte el referente de la “Campora” y titular de aerolíneas argentinas, Mariano Recalde, será el presidente del Congreso Metropolitano y primer congresal, seguido por los congresales Carlos Tomada, María del Carmen Bianchi, y Dante Gullo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar