POLITICA JOVEN

Victoria Roldan Méndez se convirtió en la mujer más joven en asumir un cargo legislativo en la historia del palacio parlamentario de la Ciudad con 28 años. Es licenciada en Ciencias Políticas y cree que desde el PRO es “parte del cambio para generar una nueva forma de hacer política”.

¿Qué sentiste cuándo te dijeron que sos la diputada más joven en la historia de la Legislatura?

 La verdad que me dio una sensación de mucho orgullo y responsabilidad.

¿Por qué crees que se está haciendo común que el PRO ponga candidatos jóvenes como tu caso y el del recientemente electo Concejal de la ciudad de Mendoza,  Gustavo Senetiner, por ejemplo?

 Tenemos un promedio de edad de funcionarios bastante jóvenes. Eso está  vinculado a lo que Mauricio (Macri) siempre dice, que nosotros, la juventud somos el cambio para generar una nueva forma de hacer política entre lo viejo y lo nuevo.

¿De qué manera te hicieron llegar la designación para que ocupes un lugar en la lista de octubre?

Yo estaba como Presidente de Jóvenes PRO, y además era Comunera en la n° 13 (Belgrano Núñez y Colegiales), me llamó Marcos Peña dos semanas antes del cierre de la lista y me dijo “Vicky, Mauricio está pensando en vos para que integres la lista de legisladores”, yo nunca me lo iba a imaginar. Sé que María Eugenia (Vidal)  y Marcos fueron los que le propusieron mi nombre a Mauricio. A la otra semana me junte con Macri, me contó como era la idea, me fui a mi casa y a los dos días me dijeron “sos 12”. Cuándo me lo cruce le agradecí a Mauricio por el lugar que me dio y me dijo “dale piba… anda a laburar”.

¿Desde cuándo viene tu militancia en el PRO?

Cuando cursaba la licenciatura en Ciencias Políticas quise empezar a militar en algún partido y el PRO era lo que se adecuaba con lo que creía. Estoy en Juventud PRO hace 8 años, después me interioricé más con el armado territorial y empecé a hablar con los secretarios de las GCP. Cuando se implementó esta división de la Ciudad en Comunas me propusieron para que trabaje en la 13, y en el 2012 y 2013 presidí Juventud, cargo que ahora dejé formalmente pero técnicamente lo había dejado antes de diciembre.

Estas cursando la carrera de Contador Público,  ¿Cómo es estudiar y ser legisladora al mismo tiempo?

Bastante complicado, me propuse empezar a cursar este año dos materias, una los viernes a la mañana y otra los lunes a la noche. Me pasa que intento ir pero por alguna actividad que surge termino faltando.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar