Aumentar las sanciones ante las faltas

Con el legislador porteño del PRO, Francisco Quintana, ampliamos detalles sobre la Ley del Régimen de Faltas, que propone elevar la sanción en los casos en que se produzca la violación de una clausura dictada por autoridad competente con el fin de adecuarla a la realidad económica y cultural de nuestro país.

 

¿ Se modificó el régimen de faltas de la Ciudad?

Asumí a fines del 2011 y desde el último recambio legislativo cuando asumieron  nuevos diputados presido la Comisión de  Justicia donde a lo largo del año pasado se había dado el debate para modificar la Ley de Faltas. Entre el despacho de la comisión y la versión que aprobamos en el recinto hubo dos errores en dos artículos que ha tenido como conclusión que los dos artículos no hayan sido modificados. Básicamente tiene que ver con actualizar las sanciones en dos normas, porque la cantidad de unidades retributivas de sanción se baja, se aumenta la multa pero no la cantidad de unidades retributivas.

La Unidades Retributivas estan en el orden de los cinco pesos y pico cada una teniendo en cuenta que varía día a día, (cada UR es igual que lo que cuesta medio litro de nafta, actualmente oscila entre los 10 y 12 pesos), la ley fue aprobada sobre tablas con 53 votos a favor porque fue un tema suficientemente trabajado el año pasado.

Con respecto a los boliches que nos traen a la memoria Cromañón.¿ Han tenido  en cuenta las habilitaciones y se han reunido  con familiares?

Si, lo hemos  hecho el año pasado en el marco de la comisión de justicia  y me consta que la Agencia gubernamental de Control (AGN)  tiene una mesa de trabajo junto a algunos representantes y padres de la tragedia de Cromañón. Se trabaja  no solo en el ámbito  legislativo sino también en el ejecutivo.

Queremos avanzar  en aumentar las sanciones en los casos de violación de clausura, que pasa en el caso de los boliches. A todas estas actualizaciones no llegó  el inciso de violación de clausura. Hoy,  para que tengan idea, el tope de la multa en caso de violación de  clausura es 6 mil pesos. En la práctica muchas veces el privado mete en la ecuación económica eso pero prefiere abrir el fin de semana.Con el consenso  de la mayoría del bloque estamos buscando que se eleve el monto.

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar