ES RELATIVO QUE LA CIUDAD TENGA MAYOR INFLACIÓN QUE LA NACIÓN

Francisco Quintana brindó su opinión acerca del fallo adverso para el ejecutivo porteño en materia de tarifa de subte. También el diputado porteño del PRO describió algunas de cuáles serán sus labores en la Comisión de Justicia que preside.

 

Fue designado como presidente de la comisión de Justicia ¿Qué expectativas tiene para este nuevo rol?

Primero, estoy muy agradecido por la confianza que me da el ejecutivo, el hecho de poder presidir por lo que es a mi juicio una de las comisiones más importantes. Además me toca suceder a alguien como Martin Ocampo, que va a desembarcar en la fiscalía general y que en los últimos dos años desarrollo una tarea muy activa al frente de la comisión. Por delante veo varios proyectos pendientes,  uno tiene que ver con la reforma del código Contravencional que contempla  la figura de los trapitos, cuida coches, limpia vidrios, también hay otras reformas para actualizar normas, hay otros proyectos que tienen que ver con el traspaso de competencias. La Ciudad en pos de seguir sumando autonomía pretende recibir competencias que hoy tiene el Gobierno Nacional, para eso hace falta formalizar convenios y leyes.

 

¿Van a apelar el fallo de la jueza Elena Liberatori? Ese que da un plazo al Gobierno porteño para abaratar el pasaje del subte…

Nosotros ya lo dijimos apenas conocida la medida de Liberatori. Nos cuesta entender esta sentencia porque nos parece un exceso en las atribuciones de un magistrado, obviamente si corresponde que ella nos exija que justifiquemos el aumento en la tarifa, pero lo cierto es que eso ya está debidamente justificado. Porque los costos se elevan por la inflación, y porque esta gestión quiere encarar la materia transporte público como no ha sido encarada me animaría a decir desde la vuelta a la democracia. Nosotros queremos un subte que vuelva a ser orgullo de los porteños, como lo era hace 100 años. Para volver a invertir indefectiblemente nos vemos en la obligación de actualizar la tarifa, esa actualización es razonable debida a la inflación y a que encima es escalonada, con eso no descubrimos nada nuevo, sino que queremos implantar un sistema que ya es exitoso en otras partes del mundo y no vemos razón para q no se aplique acá.

 

¿Qué análisis hace de la presentación que hicieron los diputados de Nuevo Encuentro, donde dicen que hay mayor porcentaje de inflación en la Ciudad de lo que hay a nivel nacional? Por ejemplo tomando el aumento en el pasaje de subte actual y el de hace unos años.

Ahí hay que hacer dos consideraciones. Primero depende de que tomemos como inflación a nivel nacional, si la del INDEC o la reconocida por el Congreso Nacional y consultoras privadas, por otro lado hay que entender en el caso puntual del subte que por primera vez se plantea la tarifa de modo escalonada, entonces es relativo que la inflación en la Nación sea menor al porcentaje de aumento del subte. Eso tendrá que ver con la periodicidad que se le dé a ese transporte.

 

Estuvo presente en el Juego de las Estrellas en Ferro…

Efectivamente, este año se realizó el 26° Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Básquet con la particularidad de que hacía 25 años que no se hacía en capital, acá se hizo por primera vez y luego se mudo a Mar del Plata. La verdad que la Ciudad recupera con esto el evento más importante de uno de los deportes más populares para los argentinos. Lo declaramos de interés deportivo, porque no hay que perder de vista que el evento es organizado por la Asociación de Jugadores que nuclea a los basquetbolistas argentinos profesionales y amateurs.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar