EL RECUENTO FINAL

 

El palacio parlamentario de la Ciudad, ya cuenta en su interior con las 7342 cajas electorales para realizar el escrutinio final. Este miércoles a las 18 hs. la legislatura porteña repetirá lo ocurrido en las primarias.

Por Rodrigo Marcogliese.

Unos cuarenta camiones blancos ingresaron por la Puerta de Honor del edificio el domingo por la noche, y depositaron en los salones “Ciudad de Montevideo”, “Arturo Jauretche”, y “ Presidente Perón”, las urnas que contienen la decisión de los casi 2 millones de porteños.

En el salón “Eva Perón” se instaló el despacho de la Juez Federal, María Servini de Cubria; de la Secretaria Electoral, Alina Sayal; y de los Prosecretarios, Horacio Paschini y Rodolfo Corvalán. Una vez terminado el ingreso de los sufragios, los salones fueron sellados con fajas de seguridad, y son custodiados por Gendarmería y Ejército.

Con motivo de la clausura de varios sectores de la casa, la comisión de Presupuesto que hoy recibe por la mañana al Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, y por la tarde a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dando comienzo al periodo de tratamiento de la ley presupuestaria 2014 se desarrollarán provisoriamente en la biblioteca de la legislatura, “Esteban Echeverría”.

Finalmente, el miércoles el “Hall de Honor” funcionará como Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos. Los salones “San Martín” y “Dorado” estarán destinados a la Gestión de Actas y Cómputos, de este escrutinio que bajó el telón del año electoral 2013.

 

Volver