EL MACRISMO INTENTA CREAR UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE CON LA FRONTERA EN LA GENERAL PAZ

El diputado porteño Francisco Tito Nenna (FpV) habló acerca de su futuro en la legislatura, dónde finaliza su mandato en diciembre, y también da su punto de vista sobre la gestión Macrista y la educación pública.

En la última sesión se volvió a tocar el tema monumento de Colón, y usted habló de ciertos atentados, ¿Puede explicar mejor a qué se refirió?

Concretamente, lo que se está haciendo con el monumento a Colón es una decisión del Gobierno Nacional que en principio tiene en cuenta lo que ha sido ese monumento que nunca fue restaurado, de hecho estuvo en dos atentados; el golpe de 1955, que inclusive aun conserva balas incrustadas; y en 1987, en la época de los Carapintada hubo una explosión en la cripta que hizo desaparecer la base del monumento. Además, es una decisión política de este gobierno el hecho de reivindicar a una de las patriotas latinoamericanas como es Juana Azurduy, y que fue vedada por la historia oficial.

A usted que está ligado con la docencia, ¿Cómo ve la gestión del ministro Bullrich?

Estamos viviendo momentos que tienen que ver con la educación como derecho social, esta tiene que ser inalienable, bajo responsabilidad y financiamiento del Estado, y con la necesidad de que sea también el Estado quién le de posibilidades a todos los que quieran ingresar a una educación con calidad. La última ampliación presupuestaria en la Ciudad arrojó que de casi 52 mil millones de pesos, la educación ha rebajado su participación porcentual de ese total.

En el sur, hoy se produce un faltante de 6.800 vacantes para niños y niñas del nivel inicial, además del faltante de escuelas medias. Nosotros presentamos la construcción de un polo educativo en Varela y Av. Cruz para que los chicos no tengan que trasladarse a otras escuelas de la Ciudad. En esa zona llega a haber aulas con 40 o 50 chicos.

También, hay un proyecto para crear un jardín en un terreno público dentro de la 1-11-14, dónde hoy funciona un estacionamiento privado para la policía Metropolitana.

En diciembre se termina su mandato, ¿Qué piensa hacer en su futuro?

Vamos a seguir trabajando en el marco de Unidos y Organizados, en el Frente para la Victoria. Igual todavía queda tiempo para la constitución de las listas legislativas de la Ciudad. Yo

voy a estar en el lugar dónde el proyecto político lo plantee, así como en otros momentos trabajamos desde organizaciones sociales. La idea es seguir planteando una realidad concreta dónde en estos 10 años se recuperaron derechos y aun faltan muchos, así que seguiremos en ese lugar para sumar y ampliarlos más.

Dentro de lo que aun falta que recién mencionaba, ¿Qué cree que le queda hacer de acá a diciembre en la legislatura?

Sería importante lograr que la Ciudad sea parte de lo que se hace a nivel nacional, y no intentar crear como lo desea el gobierno Macrista, una republica independiente con las fronteras en la General Paz, dónde el Jefe de Gobierno plantea políticas de discriminación ante los ciudadanos del conurbano y de países limítrofes. También falta que la educación porteña tenga una ley de financiamiento para dar respuestas a las necesidades, y que haya una educación con igualdad de condiciones. A nivel nacional tenemos que seguir por el camino de recuperar derechos, esto es como la Utopía de Galeano, que mientras más se avanza, más lejos se intenta llegar.

 

Rodrigo Marcogliese

 

Volver