CON LA CABEZA EN EL 2015

 

Minutos más tarde de salir al escenario a festejar su victoria, los candidatos del PRO y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en una sala para periodistas, en el cuál se tocaron entre otros temas, el crecimiento del UNEN, su relación con Massa, e inclusive qué sucedió con el amago que le realizó un fiscal al momento de darle la mano al Jefe de Gobierno, en la mesa que votó.

Si bien ante la pregunta de si ve estas elecciones como un salto importante para candidatearse a presidente Macri respondió que para eso faltaba mucho, los propios dirigentes del PRO, como Vidal o Pinedo, ya afirman que el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad será el candidato a presidente en el 2015 por su partido.

“Es un grupo que demuestra una voluntad de cambio, y que tiene una propuesta de política clara”, es como definió a su partido Gabriela Michetti, primer candidata a senadora por el PRO en Octubre.

De acá a las elecciones parlamentarias de octubre, los candidatos del partido oficialista de la Ciudad seguirán en la misma línea de lo que viene haciendo, “seguir hablando con la gente, tocar timbres, esa es nuestra propuesta para estos meses que quedan”, aseguró Macri, y añadió “hay un voto castigo hacia el Gobierno Nacional, pero por otro lado, los resultados de hoy arrojan que nosotros representamos a la mayoría de porteños que exigen una renovación”.

Ante el cuestionamiento de cómo cree que serán las elecciones del 27 de octubre con el incipiente crecimiento del UNEN comentó “me parece atractivo, pero sabemos que gran parte de esos votos van a volver a la gestión del PRO”

También dijo que si bien hay tres candidatas de su partido en el de Sergio Massa, Mauricio Macri no se siente ganador, de hecho dejó una marcada diferencia con el candidato del Frente Renovador en provincia, y dijo que no iría al bunker del Intendente del Tigre.

También dedicó un párrafo de la conferencia para hablar del fiscal de 16 años que le negó el saludo en la mesa donde el Jefe de Gobierno votó, “es un chico, tiene mucho tiempo para aprender. Le pido a toda nuestra militancia y a todos los jóvenes en general, que sean más respetuosos, que dialoguen y no busquen rivalizar. Lo triste es que haya estado inducido por adultos que estuvieron detrás de ese acto”.

La conferencia se dio por concluida, Macri salió del bunker directo a los estudios de televisión de “El trece”, los candidatos del PRO lo hicieron con la mente en octubre, y la gente que fue hasta el lugar se retiró con canciones alusivas a una postulación de Macri (que una vez terminado su mandato no podrá ser reelecto nuevamente) a la Presidencia de la Nación.

Laura Alonso (candidata en tercer lugar para renovar su cargo de diputada por la Ciudad de Buenos Aires)

¿Qué análisis hace de este día electoral?

Es muy importante lo que ha sucedido hoy, el desarrollo de una jornada electoral con mucha tranquilidad, mucha normalidad, y es importante celebrar que decenas de personas voluntariamente se ofrecieron para ser presidentes de mesa. Eso es muy bueno para la transparencia de los comicios.

Si bien desde el congreso el PRO se opuso a que puedan votar los chicos a partir de los 16 años, Rodríguez Larreta dijo estar muy conforme con esa medida, ¿Cuál es su evaluación al respecto?

Con respecto a los jóvenes que han votado me parece que han hecho uso de una herramienta nueva, legal, y espero que lo hayan hecho contentos. Ojala que siga creciendo el número de jóvenes que voten, si es una opción que le dio la ley me parece importante que la usen.

 

Fuentes: Rodrigo Marcogliese.

 

Volver