13/05/2020

Piden explicaciones a Larreta por controles de Juego Online


Presentaron un pedido de informes para que Lotería explique las causas por las que decidió flexibilizar los requisitos y controles financieros a las empresas que participarán de la licitación sobre el juego online.

 


A través de un proyecto de Resolución, el legislador se refiere a la Disposición 571 de Lotería, que fue publicada en el Boletín Oficial el 23 de abril, que establece que ¨en este contexto excepcional, a efectos de evitar la paralización de los trámites¨ de quienes haya iniciado o tengan intención de iniciar el procedimiento para la solicitud de un permiso, se flexibilice en forma transitoria el modo de cumplimiento de los requisitos y constancias documentales pertinentes¨.

Por lo tanto, Casielles, requiere que Lotería ¨informe las razones por las que el espíritu de la norma va en contra de las prevenciones de lavado de dinero vigentes y las propias exigencias de la licitación del juego en línea, soslayando la intervención obligada de organismos externos nacionales e internacionales¨.

Además, solicita los ¨motivos para acelerar a costa de la seguridad jurídica el proceso licitatorio modificando las condiciones de ésta en plena pandemia, pese a no tratarse de una cuestión de emergencia¨.

En otro párrafo, consulta por los efectos negativos que tendrá la habilitación de esa modalidad en el empleo de los 10.000 trabajadores del Hipódromo de Palermo y del Casino de Puerto Madero, que al estar cerradas las salas por la Pandemia ¨quedarían desprotegidos con la implementación de la misma, contrariando los DNU dictados por el Gobierno Nacional que garantizan la fuente de trabajo impidiendo despidos y suspensiones, haciéndose cargo del pago del 50% de los salarios de los trabajadores del sector¨.

¨De habilitarse la modalidad online en una licitación donde participan empresas extranjeras sin empleados en esta ciudad, la masa de juego se desplazaría a la referida modalidad. Con la gente en su casa en cuarentena, todos aquellos que compartían esa actividad de esparcimiento lo comenzarían a hacer en forma virtual ante el cierre de establecimientos físicos y la consecuencia inmediata es que empresas del exterior con empleo en todo el mundo comenzarían a percibir ganancias y pagar los sueldos de sus trabajadores con el dinero obtenido de contribuyentes argentinos¨, explicó Casielles.

El diputado agregó que ¨no es este el momento más adecuado, en el que toda la familia está en forma obligada en la casa para resguardarse e incluso muchos padres tienen que salir a trabajar en actividades esenciales y los menores quedan solos por no asistir a la escuela, para habilitar el juego online sin las prevenciones necesarias que esta modalidad requiere¨.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Casielles

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese