02/03/2020

“LA MERITOCRACIA ES EL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO”


El referente del sector PYME, Eduardo Fernández, de sectores provinciales para implementar políticas amparándose en las banderas de un partido popular.

 


¿Qué significa “industricidio” en materia PyME?

El 95% de la cantidad de establecimiento instalado en todo el país son micro, pequeños y medianas empresas, dentro de la industria está la construcción y los pequeños productores agropecuarios. Ese tejido productivo tienen en sus características ser de capital nacional, no formar parte de la fuga de divisas, y estar enraizado en la sociedad. Por eso, dan el 70% del empleo registrado y colaboran en la producción de nuestros productos brutos. Son agentes de distribución democrática de la renta nacional. Teniendo un pantallazo de lo que son las PYMES, decir que sufrieron un modelo socioeconómico de timba financiera y que secó los bolsillos de los argentinos es toda una definición de lo que pasó en los últimos 4 años.

¿Lo sorprende el gran número de pequeños y medianos empresarios que volvieron a votar a Mauricio Macri?

La profundización de las crisis no siempre va acompañada por una comprensión real del rol, esto tiene muchas aristas. Pero lo que sucede fundamentalmente es que el neoliberalismo no atacó solo económicamente, vino acompañada de la idea de la meritocracia. Entonces cuando cerraba la ferretería de mitad de cuadra vos creías que no cerrabas porque eras el mejor. A los empresarios industriales les ofrecían ser importadores, si tenías una parte de liquidez no la inviertas en tu empresa, anda a la timba. Eran las herramientas perversas que nos hizo chocar. Todavía persiste la idea de que el que trabaja más es el que se salva, lo que conlleva el desprecio al rol del Estado. Eso hizo que desocupados, jubilados y empresarios PYMES hayan votado a Macri, sin entender su pertenencia.

¿Qué desafío se plantea en su gestión?

En principio uno sectorial, soy el único diputado que proviene del gremialismo PYME. Me siento comprometido con este modelo que encabeza Alberto Fernández, y por eso colaboro en la representación del sector no corporativamente sino articulando una integración política. Quiero un país con justicia social, soberanía política e independencia económica.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese