14/02/2020

PROVINCIAS DE RODILLAS


El presidente del interbloque “Unidad Federal para el Desarrollo” en Diputados, José Luis Ramón, posiblemente tenga durante el año un rol determinante a la hora de terciar la pulseada entre lo que voten desde las bancas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 


Hubo campañas oficiales hablando del “derrochón” de energía en la gestión pasada. ¿Cree que es una manera de desligar obligación del Estado y transferirla al usuario?

Cambiemos vino con una concepción económica: la del derrame. Lo contrario a lo que creemos nosotros, uno tiene que mejorar la condición de vida para que todos podamos subirnos al carro del progreso y no sólo los banqueros, y proveedores de servicios públicos con domicilios en capital. El Banco de la Nación le prestó 18 mil millones de pesos a Vicentin sobre la base de una cuestión mercantilista, ayudando a una empresa que en su teoría iba a derramar su bonanza. Hay una enorme diferencia entre la forma del progreso que vemos para los problemas del vecino de un pueblo de provincia y lo que ocurre en la centralidad nacional.

Al estar en una posición de centro entre los bloques mayoritarios comenzaron las operaciones mediáticas respecto al espacio que preside en el Parlamento, ¿Piensa que le darán una especial importancia los proyectos que acompañen?

Hoy es difícil que se note porque todas las leyes vienen del Ejecutivo y recién tiene 60 días, nobleza obliga acompañar. Los proyectos que creemos que tienen una relevancia en el interior van a tener nuestro apoyo siempre. En los últimos dos años participamos de muchos proyectos de Ley siendo muy críticos con el ex presidente Mauricio Macri porque todas las iniciativas que llevó al Congreso fueron en beneficio de sus amigos, y en perjuicio de las economías regionales y la sustentabilidad económica de provincias como Mendoza, por ejemplo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese