13/02/2020

“NOS SENTIMOS PROTAGONISTAS”


El Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) logró la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a principios de este año. Su secretario general Luis Dante sin disimular la alegría, brindó su parecer de la actualidad político gremial en esta nota con Comunas.

 


¿En qué momento les llegó la inscripción?

Primero estamos muy satisfechos, es un reconocimiento a este tiempo de lucha que nos encuentra en un lugar de unidad y con ganas de crecer y construir, forjar un sindicato solidario, democrático e inclusivo.

¿Se referencian en Juan Pablo Brey (AERONAVEGANTES), y en el armado de la Juventud sindical que ahora dirige Cristian Jerónimo de SEIVARA?

Nosotros apoyamos tanto la antigua como la actual conducción de la juventud sindical. Obviamente nuestro acompañamiento a Juan Pablo es incondicional desde el primer día, porque nos hace sentir muy cercanos. Hay que dar espacio a los que vienen, formamos en nuestro sindicato cuadros jóvenes, creo que hay que marcar el camino y seguir militando. Vamos a seguir construyendo.

¿Qué lugar tiene para su organización el ocupar cada vez más lugares de representación dentro de los actos sindicales?

El posicionamiento ha sido importante. Siempre que tengamos las puertas abiertas de sectores y espacios, lo vamos a reconocer y dar importancia. Hacia adentro ha sido algo que para este grupo de trabajadores es muy importante, nos sentimos protagonistas y el objetivo es que también lo sean las bases, desde ese lugar podemos trabajar. Sabemos con orgullo que nunca van a faltar las ganas de consolidar la unidad y el fortalecimiento del debate, creyendo en el diálogo. Todo depende de que me den las mejores ideas para tomar las mejores decisiones. La idea de formar un sindicato de puertas abiertas la tomamos del ejemplo de organización sindical y liderazgo con el que se maneja un gremio pilar en la actualidad sindical como Camioneros, con Pablo y Hugo Moyano.

¿Cuál es la sensación que palpas en la gente, en la calle, sobre el nuevo Gobierno?

Nuestro sector tiene sus altibajos pero generalmente la va peleando, es una linda actividad cualquiera sea la rama aeroportuaria. Al vecino que no pertenece a este círculo lo veo preocupado, con expectativas y esperanzas, porque hay cosas que llevan sus tiempos. Las mejoras que todos queremos ya van a llegar, venimos bien encaminados.

Ya con la inscripción firmada, ¿Cuáles son los desafíos planteados a corto plazo?

Los afiliados son importantes, tener más visibilidad, participación y unidad. Vamos por todas las ideas que tenemos, que son muchas. Tenemos el honor de ser conducción para escuchar la voluntad de la mayoría de nuestros compañeros, y también para estar a la altura de dar respuestas. Hay que buscar el crecimiento de esta gran familia de trabajadores.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese