20/01/2020

UNA AUDITORA PORTEÑA CUESTIONÓ BAJA DE LA COPARTICIPACIÓN


La Auditora General de la Ciudad, Lic. María Raquel Herrero criticó fuertemente la decisión del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández de bajarle a la Ciudad un punto de la Coparticipación Federal, al afirmar que “En la campaña, Alberto Fernández dijo que él y Cristina eran lo mismo, y ésta decisión no es más que un ejemplo de eso”.
 

 

“Esta medida perjudica a los vecinos de la ciudad y a todos aquellos que vienen día a día a estudiar en las escuelas o universidades, a atenderse a los hospitales o a trabajar. Sólo como ejemplo, en los hospitales de la ciudad, aproximadamente el 30% de los pacientes que se atienden no son de la Ciudad. Parece que es el primer castigo que recibimos por no votar al Frente de Todos”, aseguró la Auditora de origen radical.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito que más aporta a los impuestos coparticipables llegando aproximadamente al 25 % del Producto Bruto Nacional, sin embargo a partir de ahora recibirá 30 mil millones de pesos menos.

Cabe recordar que en su momento cuando el gobierno de Cristina Kirchner traspasó el Subte a la ciudad, lo hizo sin los recursos correspondientes, incumpliendo con la constitución y perjudicando en ese momento al gobierno que conducía la CABA a cargo del Ing. Mauricio Macri. Eso pudo corregirse en los 4 años anteriores ya que la Ciudad recibió la coparticipación que le corresponde y con ello, el Gobierno de la Ciudad pudo mejorar equipamiento e infraestructura de Hospitales y escuelas de 100 años que habían sido trasladadas a la órbita de la Ciudad. Lamentablemente, hoy, a un mes de asumir la Presidencia, el Gobierno de Alberto Fernández llevará a cabo una medida que perjudicará a las millones de personas que pasan cotidianamente por la Ciudad de Buenos Aires. “Son lo mismo”, sentenció la Lic Raquel Herrero.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente Mariano Palópoli

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese