11/09/2019

PEDIATRA DISTINGUIDA


Se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una ceremonia para distinguir a la médica pediatra Lelis Hayipandelli, quien recibió un diploma por haber llevado adelante una invención denominada “Evaset Bebe”, que permite que los padres realicen una evaluación del neurodesarrollo de niños de hasta 2 años logrando observar trastornos de manera temprana.

 


Es un set de diferentes objetos para que los padres puedan diagnosticar con actividades cómo va creciendo neurológicamente su bebé. Se puede observar mes a mes el área motora, visual, auditiva y cognitiva y consultar de manera oportuna al especialista. Además de servir para la prevención, el set es bueno para la estimulación temprana.

El proyecto fue impulsado por la diputada Paola Michielotto (VJ) quien destacó que "el mencionado set constituye una herramienta de gran utilidad para que los padres noten estos trastornos de manera temprana y consulten al pediatra dentro de los primeros meses de vida de los bebés, permitiendo mejores resultados en el tratamiento de estas afecciones".

La prestigiosa exposición de inventos “Geneve Inventions” en su 47ma edición, también premió a la doctora Lelis Hayipandelli otorgándole la medalla de oro en la categoría "Materiales y métodos didácticos" por la creación del Evaset.
 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Legislatura

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese