18/11/2019

MURALES PORTEÑOS


El Sábado 30 entre las 10 y las 13hs. continuará la recorrida por distintas comunas porteñas. En este caso el único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales.

 


El recorrido saldrá de Avenida Boyacá y Juan B. Justo, un tour guiado por los mismos muralistas acompañados por el maestro de escultores, Leo Vinci, recorrerá las calles de Villa Santa Rita y Villa General Mitre deteniéndose en los principales murales y esculturas para que los vecinos conozcan a sus autores, proceso creativo, ejecución y valor pictórico.

Con aproximadamente 8 detenciones observaremos más de 15 obras artísticas, pasando por la biografía de artistas históricos como Raúl Lozza y Pablo Curatella Manes; y contemporáneos como “El Marian”, Georgina Ciotti y Cristian Landi.

Es el único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales. Conocerlo y dale el reconocimiento al aporte cultural y patrimonial que el arte callejero se merece.

El recorrido se realizará en micro. Es apto para toda la familia. Libre y gratuito.

Detenciones:

-Escultura "Ausencia y Presencia"

-Plazoleta Pablo Curatella Manes

-Mural “Homenaje por el Centenario de Villa General Mitre”

-Murales Pugliese, Gardel y Pappo, Troilo

-Murales Cancha AAAJ

-Mural y estatua Diego Maradona

-Casa Raúl Lozza

-Mural Miradas

-Mural Messi

Durante el recorrido se le darán reconocimientos a los siguientes artistas: Leo Vinci, Marta Celli y Raúl Lozza (recibe su familia) por su incalculable aporte al desarrollo cultural de estos barrios.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese