30/04/2019

ABRAZO A LA ESCUELA SOURIGUES


El auxiliar de la escuela Carlos Tomás Sourigues del barrio porteño de Flores sufrió una herida producto del rasguño de una rata. Esto acontece luego de que la conducción y la comunidad educativa de la Escuela vienen denunciando hace meses una infestación de roedores en el establecimiento.

 


La escuela Carlos Tomás Sourigues es una Escuela Primaria doble jornada y comparte su edificio con un centro cultural. La presencia de estos animales supone un enorme peligro para los niños y niñas que circulan diariamente así como también para todas y todos los trabajadores del lugar.

Madres, padres, trabajadores, vecinos y vecinas se encuentran muy preocupados ya que los roedores pueden ser vectores de enfermedades infecciosas como la rabia o el hantavirus. La comunidad exige al gobierno de la Ciudad que realice las tareas necesarias para garantizar su erradicación.

La comunidad de la escuela realizará Un Abrazo al establecimiento que se encuentra en la calle Aranguren al 2400.

El legislador Santiago Roberto presentó un pedido para que el Gobierno porteño informe las acciones en materia de desratización y fumigación dentro de dicha escuela.

Roberto manifestó que “la comunidad educativa viene advirtiendo al Gobierno de la Ciudad la presencia de roedores. Presentaron diversos reclamos ante las autoridades, pero no los escuchan”.

Agregó que “en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña una docente nos contó que las ratas conviven con los chicos y los maestros. ¿Esta es la calidad educativa de la que habla Cambiemos?”.

En este sentido, el legislador remarcó que “esta problemática no es nueva. Ya hemos presentado otros pedidos de informes acerca de los operativos de desratización en escuelas de Gestión Estatal de niveles Inicial y Primario”.

 

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese