29/07/2019

PROPUESTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO III


El Moderno en esta ocasión incorpora a su programación para niñas, niños y adolescentes, una serie de propuestas dedicadas a bebés y sus familias, con actividades dictadas por artistas y profesionales especializados en la primera infancia. Además, se destacan en esta temporada de vacaciones de invierno los espectáculos de música, poesía y circo programados en el Auditorio del Moderno para disfrutar en familia.

 


Actividades y talleres con artistas invitados: Música a todo color, Ilustraciones luminosas, ¡Fotoyó!, Arqueología de seres imaginados, Relatos animados, Cuentos sensoriales, Construcciones móviles, Taller sonoro para familias con bebés, Taller de exploración sensorial y Los pasos perdidos.

Entre los espectáculos se podrá disfrutar de Un laberinto flotante y Circo y en la propuestas de Continuados: (viernes, sábados y domingos de vacaciones de invierno) estarán Continuado de dibujo en luz ultravioleta: Trazos iluminados, Continuado de Tegu y Continuado de Lego.

Continúan a su vez las exposiciones: Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la colección del Moderno. Max Gómez Canle. El salón de los caprichos. Una historia de la imaginación en la Argentina. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Clara Esborraz. La hora rota. Flavia Da Rin. ¿Quién es esa chica?

También se puede asistir a las visitas guiadas para familias: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 16. Todas las visitas son gratuitas y sin inscripción previa. Los horarios del museo son: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Martes cerrado.

Las Bibliotecas de la Ciudad ofrecerán juegos y lecturas, talleres creativos, música, teatro y cine para disfrutar propuestas divertidas y gratuitas. Niños, jóvenes y adultos serán protagonistas de experimentar nuevas experiencias en torno al libro y las artes, con propuestas como: Monstruología, el taller para crear y jugar con tus propios monstruos, a cargo de Sebastián Burecovics; Actuando la lectura: Sherlock Holmes, Teatro de papel: "Lorca y los colores", un mosaico de poemas, canciones y textos de teatro de títeres del genial escritor español, por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz; Taller de pop-up para pasar una tarde a pura creatividad, por Natalia Tormo; Insurrecta, concierto poético Amar es urgente, poemas para una canción poesía y rock nacional y Especial Cine para pequeños lectores con Keaton eternamente, una selección de películas -largometrajes y cortos- del genial comediante norteamericano, Buster Keaton.

Las propuestas de los Museos de la Ciudad, también son variadas y diversas, entre las que se destaca como actividad principal: “Enigma en el Museo”, una función teatral participativa durante las vacaciones de invierno para familias y niños que tendrá lugar en seis museos de la Ciudad. Una experiencia distinta y llena de sorpresas en la que junto a cinco personajes, los visitantes tienen que ayudar a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios. Actividad gratuita con inscripción previa.

Diseño de historietas autoconclusivas tras descubrir los elementos del comic presentes en la obra de Max Cachimba. Se promueve que las compartan en redes sociales y en el museo. A cargo de la profesora Angie Cervellera. Miércoles 24 y miércoles 31 de julio, de 15 a 17 horas, en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851. Actividad gratuita.

Primeras aproximaciones al tango y la milonga para niños y su familia. Clases de baile para compartir en familia. A cargo de Catalina Cabana. Domingo 28 de julio, y domingo 4 de agosto a las 16, en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaures 735. Precio de la entrada: actividad incluida en la entrada del museo ($50, los menores de 12 años, jubilados y pase cultural no abonan entrada).

Realización de "asaltos" rememorando las épocas donde los jóvenes organizaban sus fiestas y de visitas guiadas orientadas a niños para mostrar las costumbres de los jóvenes en los 70s y 80s. Sábados 21 y sábado 27 de julio, de 14 a 17, en el Museo de la Ciudad, Defensa 223. Actividad gratuita.

A la hora de crear un personaje se puede partir de muchos lugares, inspirándose y tomando aspectos de alguien que vemos por la calle, o algún conocido (que podemos ser nosotros mismos), pero también, por qué no, se puede empezar de afuera hacia adentro, pensando en la ropa y colores que usaría. Vamos a aprovechar la muestra del gran vestuarista de cine argentino Eduardo Lerchundi, para indagar en el proceso de diseño de vestuarios y textil. Viernes 26 de julio y viernes 2 de agosto, a las 15, en el Museo del Cine. Agustín R. Caffarena 51. Actividad gratuita.

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. A partir de una experiencia perceptiva y creativa, los espectadores descubren cómo se produce la ilusión del movimiento. Domingo 21, a las 14 y miércoles 24 de julio, a las 16.30, en el Museo Saavedra. Crisólogo Larralde 6309.

En el Planetario se presentarán tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, observaciones por telescopio, talleres y charlas sobre astronomía y robótica. Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. Espectáculos $120. Jubilados, menores de 6 años y personas con discapacidad no abonan entrada.

11 hs. Cuentos para no dormir
12 hs. Somos estrellas
13 hs. Sol. Tiempo de eclipses
14 hs. Cuentos para no dormir
15 hs. Somos estrellas
16 hs. Cuentos para no dormir
17 hs. Somos estrellas
18 hs. Sol. Tiempo de eclipses

Las familias y vecinos podrán disfrutar de la obra “La bella y la bestia” en el Parque Centenario. Domingo 21, viernes 26, sábado 27, domingo 28 de julio y viernes 2, sábado 3, domingo 4 de agosto a las 15. En el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal). Entrada gratuita.

El Programa de Arte en Barrios sigue trabajando para llevar arte y diversión a todos los barrios de la Ciudad, para que los vecinos no estén obligados a recorrer grandes distancias para ir a ver un espectáculo. Son 28 actividades, en 20 barrios porteños, gratis, todos los días.

En este circuito integrado por 7 espacios culturales (Resurgimiento, Adán Buenosayres, Del Sur, Julián Centeya, Chacra de los Remedios, Carlos Gardel y Marcó del Pont) ubicados en distintos puntos de la ciudad, se programaron más de 154 actividades, entre ellas: talleres, espectáculos de teatro infantil, clown, comedia musical, magia, cine, circo, danza y mucho más.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Prensa Ciudad

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese