12/12/2019

Estacionamiento tarifado en Villa Luro


El viernes 13 de diciembre se realizará una caravana para manifestar el rechazo a la Ley que modifica el sistema de concesiones para aparcar el auto. La Ley que comenzará a regir desde el 2020 significa un aumento de 4 mil a 86 mil parquímetros.

 


La convocatoria de la Coordinadora contra el estacionamiento tarifado, integrada por vecinos y organizaciones barriales sociales y políticas es para ver si con la nueva composición de la Legislatura, a partir del año que viene se consigue una anulación de la ley o algo que pueda revertir esta situación”.

A finales de 2018 la Legislatura porteña aprobó un proyecto de Ley con los 32 votos del oficialismo para que casi el 50 por ciento de la Ciudad tenga estacionamiento tarifado. En la Comuna 10, los más afectados son los barrios de Villa Luro, Versalles y Villa Real.

El gobierno argumentó que el objetivo de la medida es mejorar el servicio público de estacionamiento regulado en la Ciudad y la administración del uso del espacio público, el ordenamiento del tránsito, la fluidez vehicular y la seguridad vial.

Sin embargo, distintas voces consideran que la decisión de ampliar el sistema de estacionamiento medido responde más a una necesidad económica que de servicio.

Por ello, vecinos y organizaciones de distintos barrios decidieron organizar una Coordinadora con el fin de “articular los reclamos y el rechazo que esta medida produjo en vastos sectores de la ciudadanía porteña, entre todos quienes vemos en la aplicación de esta norma una apropiación, una privatización del espacio público para estacionar, favoreciendo un negocio redondo para las concesionarias que no aportaran más que un canon irrisorio a las arcas del Estado de la Ciudad de Buenos Aires”, según expresaron en el documento elaborado el 30 de noviembre de este año.

La convocatoria para este viernes es a las 20hs en Plaza de los Andes (Rivadavia 10300) y de allí se irá hasta Rivadavia y Lisandro de la Torre para luego terminar en Lope de Vega y Rivadavia.

La caravana y las distintas acciones proyectadas para los próximos meses tienen como meta poder frenar la reglamentación y aplicación de esta ley. En ese camino, todas las miradas están puestas sobre la Legislatura. Luego de las elecciones del 27 de octubre, el oficialismo perdió la mayoría automática (40 de 60 votos) y desde la Coordinadora se entusiasman con que la nueva composición logre revertir una medida que cada día gana más rechazo entre los porteños.

 

Por Rodrigo Marcogliese

Fuente: Nadie Nos Invito, Consejo Consultivo Comunal.

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.304.251

Dirigido por Rodrigo Marcogliese